Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Previo

El World RX Esports corre en Noruega con la presencia de Girolami

La segunda cita del World Rallycross Esports se celebra este fin de semana en Heil (Noruega) y contará con el debut del argentino Néstor Girolami y el piloto de WRC Hayden Paddon.

Shane van Gisbergen

Shane van Gisbergen

Hansen Motorsport

Tras el evento virtual inicial del campeonato del World RX, organizado por IMG en colaboración con Motorsport Games y Codemasters, el campeón de Supercars Shane Van Gisbergen llega con 9 puntos de ventaja en la general. 

Después de su victoria en el Yas Marina, Van Gisbergen es líder antes los hermanos Timmy y Kevin Hansen, empatados a puntos en la segunda posición. 

Los tres volverán a competir en sendos Peugeot 208 este domingo en Noruega, pero se enfrentarán a un interesante invitado. Hayden Paddon, ex de Hyundai en el WRC, se pondrá al volante de un Audi S1 virtual, después de haber sumado experiencia real en el rallycross al competir en la Titans RX Europe, y probar el Projekt E eléctrico en Austria en 2019.

El ondulado trazado Lankebanen, en Hell (Noruega), está cerca de Trondheim y ha sido parte del calendario del World Rallycross desde el debut del campeonato en 2014. Los 1.019 metros incluyen un desvío para la vuelta comodín en la primera curva y una mezcla asfalto/tierra de 63%/37%.

También lee:

Scott Pye se une a Van Gisbergen entre los representantes de los Supercars australianos, después de haber sido el 9º más rápido en la clasificación de la ronda 1. Pero fue Tom Blomqvist el que pasó a la final del evento de Abu Dhabi entre los pilotos de circuitos debutantes. El sueco acabó 4º, detrás de Henrik Krogstad, en la batalla por el último hueco del podio.

Otros habituales del World RX que estarán presentes este domingo serán Rokas Baciuska y Matvey Furazhin, pero TImo Scheider, piloto de Munnich Motorsport y dos veces campeón del DTM, se perderá el evento. En su asiento estará Néstor Girolami, piloto del WTCR y debutante en el rallycross virtual, después de la presencia del argentino Esteban Guerrieri en la ronda 1. 

Dane Kelvin Van Der Linde también vuelve, después de haber pasado a las semifinales en el Yasminas Marina. Max Coates, campeón del campeonato británico de turismos y aspirante al título de la Clip Cup UK, hizo su debut real en el rallycross en un buggy RX150 el año pasado, pero se estrenará virtualmente este fin de semana. 

Tamara Molinaro, piloto italiana de rallies, y Orhan Avcioglu, también habitual del Europeo de rallies, estarán entre los debutantes de la parrilla de 20 pilotos. 

En la categoría de simracers, los protagonistas del podio de la ronda 1, Quentin D'allOlmo, Lukas Mateja y Killian D'allOlmo, campeón del mundo de DiRT 2.0, estarán entre los favoritos, con Daniel Johansson y Johan Lundqvist, uniéndose a la parrilla y con opciones de darle la vuelta a la tortilla.

El evento se podrá seguir en vivo el domingo en el video que sigue a estas líneas desde las 7:30 de México y Colombia y las 9:30 de Argentina.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Le Mans Virtual reunió 21.500 euros para la vacuna del COVID-19
Artículo siguiente Brawn: La Fórmula 1 podría aprender de los Esports

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica