Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

World RX Esports: Pailler gana y Hansen es el líder

Jonathan Pailler ganó tras una caótica final en el circuito virtual de Holjes, mientras que el actual campeón del World RX, Timmy Hansen, se puso al frente del campeonato.

Timmy Hansen

Foto de: FIA World Rallycross

Pailler terminó tercero en su semifinal y avanzó a la final del tercer evento del World RX Esports –organizado en colaboración con Motorsport Games– por superar el tiempo del piloto del WRC Hayden Paddon en la primera semifinal.

El piloto francés de rallycross fue el único que no terminó en la grava en la primera vuelta de una carrera marcada por la lluvia y obtuvo una cómoda victoria antes de desatarse el caos.

Los cuatro pilotos detrás de Pailler chocaron a la salida de la curva 1 en la primera vuelta. Aunque pudieron volver a pista, lo hicieron lejos de Pailler.

El piloto de GT Tom Blomqvist, quien ganó la ronda anterior en Noruega, inicialmente recibió una penalización de 10 segundos por una colisión con Kevin Hansen a mitad de la carrera.

Sin embargo, los comisarios le retiraron la penalización después de la carrera y acabó segundo, con Timmy Hansen completando el podio.

El podio de Hansen le permite arrebatarle el liderato al piloto de Supercars Shane van Gisbergen, quien se vio obligado a perderse el evento por tener que participar en la reanudación de la temporada de Supercars.

Kevin Hansen ocupó el cuarto lugar, con el piloto noruego Sivert Svardal finalizando quinto después de que también le quitaran su penalización de 10 segundos después de la carrera.

Timmy Hansen, Kevin Hansen

Timmy Hansen, Kevin Hansen

Photo by: FIA World Rallycross

El piloto de GCK WRX, Rokas Baciuska, recibió una penalización de cinco segundos en su semifinal por un toque con el famoso streamer Alex Day y terminó quinto y último en la carrera, por detrás de Day.

El debutante en la serie y el finalista de la Renault Clio Cup del Reino Unido en 2019, Max Coates, se quedó fuera de las semifinales por muy poco.

El ganador del campeonato de DiRT Rally 2.0, Killian Dall'olmo, ganó la final de los simracers, con su hermano Quentin Dall’olmo y el británico John Harris completando los tres primeros por segunda carrera consecutiva.

La última ronda del World RX Esports Invitational se celebrará el 12 de julio en el circuito virtual de Ciudad del Cabo en DiRT Rally 2.0.

↓ Vuelve a ver la carrera completa ↓

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Solberg recuerda su comenzó en el mundo virtual con Colin McRae
Artículo siguiente Todos los participantes de la Carrera de Campeones Virtual

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica