Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Una sanción define al ganador en el World RX Esports

Un adelantamiento en la salida por parte de Killian Dall’olmo le entregó la victoria a su hermano Quention en la segunda ronda del World Rallycross Esports Invitational en Montalegre.

Reloj: World RX Invitational - Montalegre final

Killian dominó la final de cinco pilotos, dando su vuelta joker en la primera vuelta después de adelantarse en la salida y volviendo a una cómoda ventaja en la carrera una vez que su hermano realizó su correspondiente vuelta joker. Sin embargo, recibió una penalización de 20 segundos por la infracción en el inicio, lo que dejó a Quentin con la victoria por delante de Jon Armstrong, piloto Junior del WRC y piloto de desarrollo en DiRT Rally 2.0.

En su debut en el rallycross virtual, el campeón de Supercars de 2016, Shane van Gisbergen, ocupó el último lugar del podio a pesar de realizar varios trompos en la final. Previamente había chocado con el piloto de rally sueco Mattias Adielson, ganador del evento virtual inaugural en Catalunya, en la primera vuelta, lo que le valio a Adielson una penalización posterior que lo dejó detrás de van Gisbergen.

Del editor, también lee:

Van Gisbergen le negó al actual campeón de World RX, Timmy Hansen, un lugar en la final con una audaz maniobra al adelantarlo por dentro cuando el piloto de 27 años se deslizó en la horquilla a derechas de la primera curva en la primera semifinal.

Hansen cayó más atrás a partir de entonces y fue eliminado junto con el piloto checo Lukas Mateja y el piloto de GCK Megane Rokas Baciuska, quien recibió una penalización por no respetar los límites de la pista.

En la segunda semifinal Kevin Hansen y Henrik Krogstad fueron eliminados, y Adielson se coló en la final como el tercer piloto más rápido. Entre los eliminados en las clasificaciones se encontraron el actual líder del campeonato de Fórmula E, Antonio Félix da Costa, y el ex piloto de Fórmula 1 Mika Salo, ambos debutando en la serie.

Matvey Furazhkin, Oliver Bennett, Reinis Nitiss y Timo Scheider, pilotos habituales del World RX, no lograron llegar a semifinales.

El próximo evento del World RX Esports Invitational está programado para el 17 de mayo en el circuito virtual de Spa-Francorchamps.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Viñales se anota la victoria virtual de Jerez
Artículo siguiente Albon gana a un penalizado Leclerc en GP Virtual de Brasil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica