Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los nuevos F3 lograrán tiempos de récord esta temporada

Los monoplazas de la categoría serán más rápidos incluso que en 2016 con el nuevo paquete aerodinámico de Dallara bajando más de un segundo los registros previos.

Representación de coche F3 2017

Representación de coche F3 2017

FIA

Este es el punto de vista del jefe del proyecto de Fórmula 3 de Dallara, Jos Claes. Las actualizaciones de los italianos harán que la actual generación de coches de 2012 logren competir hasta la temporada 2019 de la F3 europea y la F3 japonesa. 

"Depende mucho de cada circuito", advierte Claes a Autosport, del mismo grupo de Motorsport.com. "Pero si hacemos la media, en circuitos como Nurburgring seremos fácilmente un segundo por vuelta más rápidos". 

"Hay una mayor cantidad de carga aerodinámica. Si mantienes la resistencia al aire al mismo nivel que antes, tienes un 17-18% más de carga". 

Las actualizaciones de rendimiento incluyen un nuevo alerón delantero y los endplates traseros y los flaps del alerón delantero revisados. Además, tienen un difusor más grande.

Las revisiones de seguridad incluyen una estructura de impacto frontal más grande, paneles de Zylon en los lados y en el fondo del coche y mayores rellenos para la célula de supervivencia del monegasco.

Los equipos ya han comenzado a recibir este nuevo paquete y se espera que lo estrenen en pista a finales de Febrero en test privados. 

"Estamos hablando de que hemos entregado unos 20 a los equipos europeos y unos 12-14 a los japoneses", dice Claes. 

El presidente de la Comisión de la FIA para monoplazas y ex de Ferrari, Stefano Domenicali, añade: "Este es un paso muy importante en la evolución de la categoría, no solo por la mejora de rendimiento y seguridad en los coches, sino también porque da estabilidad al reglamento, lo cual es fundamental para mantener los gastos bajo control". 

"A pesar de los gastos iniciales para implementar las mejoras, los retornos superarán la inversión, ya que los nuevos coches no solo ofrecen un paquete más atractivo para equipos y pilotos, sino que también asegurarán que el periodo de homologación del chasis pueda ser extendido". 

Gerhard Berger, predecesor de Domenicali como presidente de la Comisión, añade: "Creo que 2017 será un gran año para la F3. Hay muchos jóvenes pilotos con talento llegando a ella y afrontarán un duro reto frente a los más experimentados".

"Las actualizaciones del coche para este año y los esfuerzos para reducir costes harán que todo sea aún mejor". 

Representación de coche F3 2017
Representación del F3 2017

Foto: FIA

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Schumacher correrá la F3 con Prema
Artículo siguiente Mucke y T-Sport fuera de la F3 Europea

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica