Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Chadwick correrá en Extreme E con Veloce Racing

Jamie Chadwick, campeona de la W Series, es la primera piloto anunciada por Veloce Racing para la temporada inaugural de Extreme E, lo que marcará su debut en las carreras de off-road.

Jamie Chadwick

Alexander Trienitz

Chadwick ya era parte del programa de pilotos Extreme E junto con los campeones de Fórmula E Nelson Piquet Jr, Lucas di Grassi y Antonio Félix da Costa.

El programa de pilotos permite a los organizadores de XE recomendar posibles pilotos a los nueve equipos inscriptos para la primera temporada de cinco rondas que comienza con un evento en Arabia Saudita en marzo.

Chadwick, piloto de desarrollo del equipo Williams de Fórmula 1, tiene vínculos con Veloce como embajadora de la marca y es la primera piloto confirmada por el equipo.

"Estoy orgullosa de conducir para Veloce Racing en un campeonato tan revolucionario como Extremo E. He estado involucrada con Veloce por mucho tiempo y son como una familia para mí, así que estoy increíblemente honrada de ser su piloto mujer para lo que es una serie de carreras tan emocionante e importante".

Chadwick tiene cierta experiencia en el deporte motor totalmente eléctrico, habiendo probado tanto para el NIO 333 como para Jaguar Racing en la Fórmula E.

Esta temporada, en la que la W Series ha entrado en un paréntesis debido a la crisis sanitaria mundial, Chadwick participó en el Formula Regional European Championship para Prema Powerteam.

Terminó la campaña en décimo lugar, obteniendo un tercer puesto como su mejor resultado en su debut en la primera carrera en Misano.

La campeona del GT4 Británico en 2015 y del MRF Challenge en 2018 agregó: "El cambio climático es algo que nos afecta a todos, por lo que tengo muchas ganas de empezar a poner de mi parte para combatirlo".

"Puedo decir con seguridad que probar el coche fue una de las mejores y más divertidas experiencias que he tenido en mi carrera hasta ahora".

Chadwick probó el ODYSSEY 21 de 550 CV en Fontjoncouse, en el sur de Francia, la semana pasada, y está previsto que el mes que viene vaya a Motorland Aragón, en España.

El director del equipo Veloce Racing, Ian Davis, comentó: "Habiendo ganado títulos tanto en coches deportivos como en monoplazas, no hay razón alguna para que no transfiera esas habilidades y gane en Extreme E, en lo que promete ser una parrilla de muy alto calibre".

"Su primera prueba en el ODYSSEY 21 durante nuestro shakedown en Francia la semana pasada fue un comienzo muy positivo y alentador. Su experiencia en la competición de monoplazas y GT ha sido invaluable para el desarrollo temprano de nuestro coche, desde los cambios rápidos de piloto hasta la forma de tomar las curvas, y contribuyó de forma significativa a nuestras mejoras de ingeniería".

"Jamie sería la primera en reconocer que la conducción en off-road es completamente nueva para ella, pero aprende rápido y escuchó atentamente todo lo que teníamos que decir, trabajó bien con los ingenieros, lo incorporó todo y, lo más importante, fue cada vez más rápido con cada salida".

Jean-Eric Vergne, bicampeón de la Fórmula E, también forma parte de la estructura de gestión de Veloce, mientras que el director técnico de Red Bull F1, Adrian Newey, figura como el "visionario principal" del equipo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz podría competir en Extreme E
Artículo siguiente Loeb correrá con el equipo de Hamilton en Extreme E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica