Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Crónica de carrera
Extreme E Arabia Saudita

El Rosberg X Racing gana en un dramático Desert X-Prix

El equipo Rosberg X Racing comenzó su defensa del título de Extreme E con victoria en un dramático Desert X-Prix en Arabia Saudí.

Mikaela Ahlin-Kottulinsky, / Johan Kristoffersson, Rosberg X Racing

Un accidente para Tanner Foust con su McLaren detuvo el evento al final de la primera vuelta, con el doble campeón del mundo de rallies, Carlos Sainz (Acciona Sainz), cosechando una ventaja de dos segundos sobre el nueve veces campeón Sébastien Loeb (X44).

En la reanudación, Johan Kristoffersson remontó para llevarse la victoria con RXR y su nuevo copiloto, Mikaela Åhlin-Kottulinsky.

El equipo del ex campeón de Fórmula 1, Nico Rosberg, llegó al domingo en una buena posición después de beneficiarse de una penalización de tiempo para Xite Energy Racing en la primera semifinal, la cual ganó el equipo X44 de Lewis Hamilton.

Kristofferson (RXR) trató de apretar a Cristina Gutiérrez de X44 al comienzo de la batalla, y ésta última quedó detrás de Tamara Molinaro de Xite después de perder su vehículo en un bache y terminar de lado.

Tras recibir una llamada tardía para reemplazar a Klara Andersson, quien dio positivo en COVID-19, Molinaro desafió a Kristoffersson por el liderato, pero inevitablemente perdió fuerza y terminó cayendo al tercer puesto.

Kristofferson cedió el relevo a Ahlin-Kottulinsky con una pequeña ventaja, con Loeb que se mantuvo en la batalla por el segundo lugar con Oliver Bennett, de Xite, después del cambio.

Sin embargo, Ahlin-Kottulinsky quedó atrapada en un bache y perdió mucho tiempo, algo que Loeb aprovechó al máximo para ganar finalmente por 7,59 segundos.

Pese a quedar por delante de Ahlin-Kottulinsky en la lucha por el segundo puesto por solo 0,07s, una sanción de tiempo por saltarse un punto de control le costó a Bennett y Xite un puesto.

Laia Sanz, Carlos Sainz, Sainz XE Team, Catie Munnings, Timmy Hansen, Andretti United Extreme E
Timmy Hansen, Andretti United Extreme E crash
Timmy Hansen, Andretti United Extreme E crash
Timmy Hansen, Andretti United Extreme E crash
Timmy Hansen, Andretti United Extreme E crash
Timmy Hansen, Andretti United Extreme E crash
Timmy Hansen, Andretti United Extreme E crash
Hedda Hosas, Lance Woolridge, Veloce Racing Molly Taylor, Kevin Hansen, JBXE Jutta Kleinschmidt, Nasser Al-Attiyah, Abt Cupra XE Emma Gilmour, Tanner Foust, McLaren Extreme E
Timmy Hansen, Andretti United Extreme E, walks away from his car after a crash
Laia Sanz, Carlos Sainz, Sainz XE Team, as Catie Munnings, Timmy Hansen, Andretti United Extreme E, begins to roll
10

Chip Ganassi Racing dominó la segunda semifinal después de que Kyle LeDuc adelantase por fuera a Laia Sanz en la salida y acumuló una ventaja de 13 segundos, con Sara Price al frente después del cambio.

Sanz mantuvo a raya a Catie Munnings de Andretti United antes de entregar el coche a Sainz, quien logró un cómodo segundo puesto después de que el campeón mundial de Rallycross de 2019, Timmy Hansen, pusiese fin al desafío de Andretti en un bache.

Después de luchar en la clasificación, McLaren ganó la 'Carrera loca' para asegurarse un lugar en la final en su debut en Extreme E. Por su parte, Emma Gilmour hizo un doble adelantamiento más que espectacular para poner a McLaren en segunda posición antes de que su copiloto, Tanner Foust, erradicara un déficit de 11,5 segundos con la campeona de 2021, Molly Taylor, para negarle al equipo JBXE de Jenson Button un puesto final.

Loeb se adelantó a Ahlin-Kottulinsky en la línea de salida en la final, pero ambos fueron superados por dentro por Carlos Sainz, quien mantuvo el liderato hasta la Switch Zone.

Sin verlo en el polvo, Foust se estrelló contra la parte trasera del coche de Ahlin-Kottulinsky, antes de golpear de forma poco eficiente un bache y dar unas cuantas vueltas de campana, con el estadounidense saliendo ileso del accidente.

El accidente provocó que la carrera se detuviera durante el cambio, y se reanudó con un comienzo escalonado, lo que le permitió al equipo Acciona Saniz mantener su ventaja de 2 segundos sobre X44.

Comenzando 10 segundos más atrás, Kristofferson pronto eliminó el déficit que tenía RXR usando la ayuda de la hiperimpulsión con la que consiguió adelantar al coche X44 de Gutiérrez en la lucha por el segundo puesto. El sueco no tardó en alcanzar a Sanz, y realizó un adelantamiento sublime en la parte final de la bajada, poniéndose al frente y saliendo victorioso por 2,48 segundos.

Acciona Sainz se mantuvo en segunda posición, con X44 en tercer puesto.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El X44 de Hamilton lidera la clasificación del Desert X-Prix
Artículo siguiente Un inicio complicado de la Extreme E 2022 para Al-Attiyah y Kleinschmidt

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica