Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Extreme E demora el inicio de su campeonato inaugural

La primera ronda de la temporada inaugural de Extreme E ha sido pospuesta dos semanas en respuesta a la crisis sanitaria mundial.

Andretti United Extreme E

Andretti United Extreme E

Extreme E

Se había previsto un evento inaugural en Arabia Saudita para los días 20 y 21 de marzo, pero el campeonato ha publicado ahora un calendario revisado que confirma que el X Prix del Desierto, previsto para disputarse en Al Ula, pasará al 3 y 4 de abril.

Alejandro Agag, fundador de Extreme E, dijo a la agencia Reuters: "Somos bastante optimistas de que vamos a mantener la fecha, 99% seguros de ello pero nunca decimos nunca con esta situación de COVID".

"El hecho de que el Dakar se celebre en Arabia Saudita nos ha dado mucha confianza".

"Esperemos que para abril las cosas se vean un poco mejor, pero hemos estado diciendo eso durante meses y este virus es bastante pegajoso".

También lee:

El Rally Dakar, que también se lleva a cabo Arabia Saudita, ha podido tener lugar este mes gracias, en parte, a la introducción de una 'burbuja', y se espera que Extreme E emplee una configuración similar.

Del mismo modo, la Fórmula E ha confirmado que siguen adelante los planes para su ronda doble del 26 y 27 de febrero en Arabia Saudita, que será la primera cita de su temporada 7 después de que se aplazara la doble carrera de Chile en respuesta a la detección de una nueva variante de COVID en el Reino Unido.

Esta es la segunda vez que se ha pospuesto la primera ronda de la temporada 2021 de Extreme E.

El primer borrador del calendario proponía inicialmente un evento en Senegal los días 23 y 24 de enero, pero en medio de los inconvenientes causados por el COVID-19 se aplazó al 29 y 30 de mayo.

Luego de eso Nepal se retiró del calendario por completo debido a la "complejidad de llegar a la región propuesta para la carrera", aunque los organizadores se han comprometido a realizar una futura ronda en el país.

Se agregó un evento en Argentina en el lugar de Nepal, ocupando el fin de semana del 11-12 de diciembre para convertirse en el final de la temporada en lugar del Brasil, que se trasladó al 23-24 de octubre.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Extreme E completó su primer test a máxima potencia en España
Artículo siguiente Button se une a Extreme E con su propio equipo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica