Resumen de la etapa
Extreme E X-Prix Chile
Equipo de Rosberg gana su segunda corona en dramático final de Extreme E
Los pilotos del Rosberg XR superaron a sus rivales del equipo de Carlos Sainz en unas raras circunstancias emocionales en la ronda final de Chile.

Jonathan Noble
Editado: 4 dic 2023, 14:48
Copiar enlace
Compartir en Viber

Antes del fin de semana decisivo, Sainz XE tenía ventaja en la clasificación general: los españoles aventajaban en tres puntos a sus rivales de RXR.
Pero ya el sábado la situación cambió: aunque en la carrera decisiva Mattias Ekström con el coche rojo se puso en cabeza desde el principio y Johan Kristoffersson se quedó atascado en el tráfico, en el momento del cambio de piloto los rivales ya estaban cerca el uno del otro, y un contratiempo en el equipo Sainz provocó un cambio de líder.
Por mucho que se esforzara Laia Sainz en su vuelta, Mikaela Ahlin-Kottulinsky consiguió terminar 0,35 segundos antes (foto de abajo) y poner a RXR en cabeza de la temporada.
Terceros fueron los vigentes campeones del equipo X44 de Lewis Hamilton - tras ellos, Fraser McConnell y Cristina Gutiérrez no tenían ni siquiera una posibilidad matemática de retener el título.
Foto: Colin McMaster / Motorsport Images
Mikaela Olin-Kottulinski, Johan Kristoffersson, Rosberg X Racing, Laia Sainz, Mattias Ekström, Acciona Sainz XE Team
Los acontecimientos dieron un giro verdaderamente dramático el domingo. Ekström recuperó el liderato en la carrera decisiva, mientras que Kristoffersson se quedó muy atrás debido a un pinchazo y a daños en la suspensión. Parecía que el título iba a ser para Sainz XE, pero la diosa fortuna quiso que no fuera así.
Tras un cambio de pilotos, Molly Taylor, de Veloce, se puso en cabeza. Laia Sainz le pisaba los talones, y aunque el equipo de Sainz se conformaba con el segundo puesto en semejante situación, la española intentó adelantarla y recuperar el liderato.
Todo acabó con un pequeño contacto y giro del coche rojo. Parece que la técnica se vio perjudicada, porque casi inmediatamente después Laia volcó en una situación inocua y finalmente abandonó la lucha (en la foto superior).
Mientras tanto, Mikaela Ahlin-Kottulinsky se arrastraba a paso de tortuga hasta la meta sobre tres ruedas para ganar algunos puntos. Y justo en ese momento, los otros dos equipos, X44 y McLaren, chocaron entre sí y también quedaron fuera de combate.
El accidentado SUV RXR rodó entonces hasta la línea de meta en segunda posición, lo que garantizó al equipo de Nico Rosberg un segundo título de Extreme E tras un debut en 2021.
Sainz XE se mantuvo segundo en la general, mientras que el equipo Veloce de Kevin Hansen y Molly Taylor terminó el año tercero.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Vettel: "Ojalá Schumacher pueda volver a correr en Fórmula 1"
Artículo siguiente Ex trabajadora de Mercedes en FIA podría haber filtrado información a Wolff
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Jonathan Noble

Autoridades locales embargan material de Haas F1 en Zandvoort
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Países Bajos
23 ago 2024
Autoridades locales embargan material de Haas F1 en Zandvoort

La FIA pierde a su Directora General, Natalie Robyn, nombrada en 2022
Fórmula 1
Fórmula 1 8 may 2024
La FIA pierde a su Directora General, Natalie Robyn, nombrada en 2022

Red Bull suspende a trabajadora que acusó a Christian Horner
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Arabia
7 mar 2024
Red Bull suspende a trabajadora que acusó a Christian Horner
Últimas noticias

El GP de Australia de MotoGP se retrasa por el mal tiempo
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
54 min
El GP de Australia de MotoGP se retrasa por el mal tiempo

Hamilton es "optimista" para la carrera, a pesar de la complicada clasificación en Austin
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
2 h
Hamilton es "optimista" para la carrera, a pesar de la complicada clasificación en Austin

Wolff celebra la pole de Antonelli en Austin: “Game over para todos los demás”
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
2 h
Wolff celebra la pole de Antonelli en Austin: “Game over para todos los demás”

Antonelli, tras lograr la pole en Austin con un Mercedes complicado: "Por fin estamos viendo los resultados"
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
2 h
Antonelli, tras lograr la pole en Austin con un Mercedes complicado: "Por fin estamos viendo los resultados"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete