Hamilton se estrena como dueño de un equipo en Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha lanzado su propio equipo denominado X44 que competirá en la primera temporada de Extreme E, lo que se convierte en un gran hito para la serie eléctrica de off-road.

El movimiento marca la primera incursión de Lewis Hamilton como propietario de equipo, con el nombre del equipo X44 haciendo referencia al número que utiliza como piloto en las carreras de la Fórmula 1.

Hamilton no correrá para su propio equipo. La dupla de competidores, un hombre y una mujer bajo el reglamento de XE, está por anunciarse.

Hamilton dijo: "Es un nuevo proyecto emocionante y será divertido tener un papel diferente al de ser el piloto del equipo". 

"Lo más atractivo, sin embargo, es que el campeonato de Extreme E no sólo aumentará la conciencia de algunos sobre los problemas ambientales más críticos a los que se enfrenta nuestro planeta, sino que también hará algo al respecto mediante la colaboración con organizaciones benéficas locales para no dejar ningún rastro y un legado de cambio duradero”.  

"Cada uno de nosotros tiene el poder de marcar la diferencia, y es significativo para mí que puso usar mi amor por el deporte motor junto con el que tengo por nuestro planeta para tener un impacto positivo”.

"Estoy deseoso por ver competir al equipo en esta nueva serie y creo que es increíble que podamos hacerlo al mismo tiempo que creamos conciencia sobre la crisis climática".

Una primera imagen del vehículo del equipo X44 sugiere que el color púrpura, que Hamilton introdujo en el diseño de su casco de la Fórmula 1 para la temporada 2020, se trasladará a su escudería.

Se cree que el X44 no está respaldado por un fabricante, pero la carrocería del ODYSSEY 21 E-SUV de 550bhp puede ser personalizada para parecerse a los modelos de producción.  

Esto podría llevar algún día a que el equipo de Hamilton adapte su máquina para que se parezca al Mercedes EQC, el primer coche totalmente eléctrico de la marca, que salió a la venta a principios de este año.

El fundador y CEO de XE, Alejandro Agag, añadió: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Lewis Hamilton y su equipo X44 al Extreme E”.

"Al igual que nosotros, Lewis es un gran apasionado del deporte motor, pero también comparte nuestra creencia de que podemos utilizar el deporte para poner de relieve temas que son vitales para el mundo, como el cambio climático y la igualdad”.

"Lewis es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, y todos estamos emocionados de ver cómo su equipo X44 se desempeña dentro y fuera de la pista bajo su increíble dirección”.

X44 se une al actual campeón de equipos de la Fórmula E, Techeetah, además de Abt, Andretti/United Autosports, Chip Ganassi Racing, HWA, QEV y Veloce, inscripciones ya confirmadas para la primera temporada que se disputará en 2021.

La temporada inaugural de cinco rondas del campeonato de SUV todoterreno comenzará con un evento en Senegal el 23 y 24 de enero.

También lee:

compartidos
comentarios
Ganassi anuncia su incorporación a Extreme E

Artículo previo

Ganassi anuncia su incorporación a Extreme E

Artículo siguiente

Bottas realizó un test con el coche de Extreme E

Bottas realizó un test con el coche de Extreme E
Mostrar comentarios