Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Klara Andersson competirá con ABT Crupa XE en el gran final de Uruguay

Klara Andersson tomará la salida junto a Nasser Al-Attiyah para el equipo ABT CUPRA XE en la última carrera de la segunda temporada de Extreme E.

Klara Andersson, piloto sueca de rallycross, es la nueva piloto del Abt Cupra XE.

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

La sueca de 22 años sustituye a Jutta Kleinschmidt, que sigue recuperándose de una lesión sufrida en la anterior carrera en Chile. Kleinschmidt quedó descartada para competir en el debut sudamericano de Extreme E tras un accidente en los entrenamientos libres 2.

Thomas Biermaier, CEO de ABT, comentó: "Estamos en contacto constante con Jutta y le deseamos sinceramente que siga recuperándose".

"Al mismo tiempo, estamos contentos de haber conseguido tener a Klara (Andersson) en el equipo para el final de la temporada después de su sólido debut en Chile. Después de subir al podio, nuestro objetivo es claro: queremos terminar nuestra segunda temporada en Extreme E, en la que ha habido algunos altibajos, en lo más alto."

Ponerse al volante en el Antofagasta Minerals Copper X Prix supuso el tan esperado debut en la serie para Andersson, y la piloto sueca no mostró ningún signo de nervios en el camino para ayudar al equipo a subir al podio en la tercera posición.

Esto supuso el primer podio de ABT CUPRA XE en la segunda temporada de Extreme E y significó un puesto entre los tres primeros para Andersson en su primera carrera en el Campeonato.

Klara Andersson, Nasser Al-Attiyah, Abt Cupra XE, Sara Price, Kyle Leduc, Chip Ganassi Racing

Klara Andersson, Nasser Al-Attiyah, Abt Cupra XE, Sara Price, Kyle Leduc, Chip Ganassi Racing

Photo by: Charly Lopez / Motorsport Images

Klara Andersson, ABT CUPRA XE, dijo: "Ha sido genial cómo todo el equipo se ha unido y me ha dado una bienvenida tan cálida. El hecho de que estuviéramos en el podio 48 horas después fue un gran final para todos en el equipo y para mí, por supuesto. Los organizadores siguen desarrollando todas las áreas: los eventos son cada vez más profesionales, y la tecnología de los coches también ha mejorado significativamente en una temporada".

"Nunca había estado en Uruguay, así que incluso todo el viaje es una aventura. Ahora podemos organizarnos con antelación, aclarar las cuestiones pendientes y prepararnos de forma estructurada. En el lugar, tengo el paseo por el circuito para conocer la pista y dos sesiones de entrenamientos libres para acostumbrarme a todo antes de la clasificación, es decir, un fin de semana de carrera normal".

"Estoy encantada de que ABT y CUPRA hayan confiado en mí y de que vayamos a competir juntos en el final de la temporada. Es un gran reto y ya estoy un poco emocionada. Estamos empujando juntos para lograr un buen final de temporada para el equipo. En Chile vimos que tenemos ritmo para ello. Nos basaremos en eso".

Nasser Al-Attiyah, Abt Cupra XE, hugs Klara Andersson, Abt Cupra XE

Nasser Al-Attiyah, Abt Cupra XE, hugs Klara Andersson, Abt Cupra XE

Photo by: Andrew Ferraro / Motorsport Images

Andersson también recogió el Premio Zenith ‘Moment in Time’ por sus actuaciones para ABT CUPRA XE en las Semifinales y la Final, siendo lo más destacado un excepcional adelantamiento a Sara Price, del No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing, en la Semifinal 2.

Además de competir en Extreme E este año, Andersson ya está disfrutando de una fuerte temporada 2022. Actualmente está compitiendo en World RX como la primera competidora femenina permanente en la historia de WRX con el equipo Construction Equipment Dealer.

Andersson registró su mejor resultado en WRX hasta la fecha al terminar tercera en Portugal, convirtiéndose en la primera mujer piloto en subir al podio en la historia del campeonato.

La sueca estará en acción en el final de la segunda temporada en Uruguay, cuando el campeonato se dirija a Punta del Este para una emocionante definición del campeonato dentro de poco menos de un mes (26 y 27 de noviembre).

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Al-Attiyah confirma que estará en Extreme E 2023
Artículo siguiente El equipo de Hamilton gana el título de Extreme E en Uruguay

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica