Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La Extreme E presenta su prototipo SUV

El fundador de la Extreme E, Alejandro Agag, y el presidente Gil de Ferran, presentaron el prototipo base SUV todoterreno eléctrico de la categoría en el Festival de Goodwood.

El prototipo de la Extreme E

Extreme E

El ODYSSEY 21 (así es como se llama el auto) lo ha fabricado Spark Racing Technology y cuenta con una batería suministrada por Williams Advanced Engineering.

La Extreme E espera atraer a los principales fabricantes, que recibirán el apoyo de la Fórmula E, y disputar sus eventos en zonas del mundo que se han visto dañadas por el cambio climático.

Los fabricantes que disputen la categoría podrán modificar el aspecto del ODYSSEY 21 cambiando zonas de la carrocería como la cubierta del motor, los parachoques delanteros y traseros, el faldón lateral y las luces, para que se parezcan más a sus modelos SUV de carretera.

Los fabricantes también podrán desarrollar ciertas áreas del tren motriz del auto, aunque si hay equipos que no son oficiales, pueden competir con el paquete básico.

El ODYSSEY 21 tiene un pico de potencia máxima de 400kW (557cv), 1650kg de peso y 2,3 metros de ancho.

La Extreme E asegura que acelerará de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con pendientes de hasta el 130%, y el director técnico de Spark, Theophile Gouzin, dijo que su nivel de rendimiento superará "la potencia y el par motor del Campeonato Mundial de Rallies y los coches de rally raid".

"Nada más salir a competir en la primera temporada, el ODYSSEY 21 y su rendimiento van a ser muy impresionantes, superando la potencia y el par motor del WRC y los coches de rally raid", dijo Gouzin en un comunicado de la Extreme E.

"Los números son alucinantes, de verdad. Hemos innovado en varias áreas, por ejemplo; las ruedas son de unos 940 mm. Las ruedas de ese tamaño nunca antes se habían utilizado en vehículos distintos a los de dos ruedas motrices".

"Usarlos nos permitirá aprovechar los beneficios de una mayor tracción y capacidad de desplazamiento junto con un gran recorrido de suspensión".

"Por lo general, es una o la otra: ruedas más pequeñas, recorridos más grandes o ruedas más grandes, recorridos más pequeños. Hemos optado por ambos con el ODYSSEY 21".

"El par y la densidad de potencia del tren motriz también son un gran avance".

"Estamos logrando cifras enormes con un paquete pequeño, lo que significa menos peso, ahorro de espacio y, en última instancia, economía mejorada".

La primera temporada de Extreme E se espera que empiece en enero de 2021, y que en el primer campeonato viaje hasta el Ártico, el Himalaya, el desierto del Sahara, la selva amazónica y una isla en el Océano Índico.

Los test del ODYSSEY 21 comenzarán en septiembre. En marzo, Spark ya habrá entregado los 12 coches que disputarán la primera temporada, y las pruebas grupales se realizarán a finales del año que viene".

"El Extreme E-SUV ODYSSEY 21 es diferente a cualquier otra cosa en el automovilismo", dijo Agag.

"La tecnología de vanguardia que nuestros socios líderes de la industria han empleado en su diseño y construcción ha dado como resultado un coche impresionante, capaz de ofrecer el máximo rendimiento en los entornos más difíciles y variados del planeta".

La Extreme E también ha anunciado su primer socio de retransmisión en directo de sus eventos, que va a parte de la serie de documentales que el campeonato producirá sobre la acción para resaltar los problemas ambientales en las áreas en las que va a competir.

Fox Sports emitirá las primeras tres temporadas de Extreme E en América del Norte.

Extreme E prototype
Extreme E prototype
Extreme E prototype
Extreme E prototype
Extreme E prototype
Extreme E prototype
6

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sparks será el proveedor de chasis Extreme E
Artículo siguiente ABT es el segundo equipo que se une a Extreme E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica