Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Loeb no defenderá el título de Extreme E en el X44 de Hamilton

El equipo X44 Extreme E de Lewis Hamilton ha revelado sus nuevos planes para 2023: Fraser McConnell sustituirá al campeón Sébastien Loeb y hay una nueva asociación con Rodin Carlin.

El Team X44 gana el campeonato por equipos, con Cristina Gutiérrez, Sébastien Loeb, del Team X44, después de terminar terceros en la carrera

Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images

El X44 fue el último equipo en anunciar su alineación para la nueva temporada de Extreme E, que empieza este fin de semana con el Desert X-Prix de Arabia Saudí.

El equipo propiedad del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha experimentado una serie de cambios durante el invierno, donde destaca el cambio en su alineación de pilotos que disputó las dos primeras temporadas de Extreme E y que levantó el título el año pasado.

Mientras que la española Cristina Gutiérrez sigue para la que será su tercera temporada, Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, ha sido sustituido por Fraser McConnell, piloto de rallycross.

El jamaicano disfrutó del éxito en la categoría ARX2 del Campeonato de Rallies de Estados Unidos, donde consiguió cinco victorias en la temporada 2019, y ha ganado carreras en el certamen eléctrico Nitro Rallycross de Travis Pastrana.

Este año, el equipo estará dirigido por el exitoso equipo junior de monoplazas Rodin Carlin, que sustituirá a Prodrive tras dos temporadas gestionando la escudería.

Loeb, por su parte, sigue contratado por Prodrive para competir en rally raids con su BRX Hunter.

"Estoy encantado de unirme al X44 y de formar parte de un equipo que ha ganado el campeonato", dijo McConnell, que debutó en Extreme E con JBXE en la última prueba de la temporada pasada, en Uruguay.

"Estoy muy impresionado con las actuaciones de Cristina en las dos primeras temporadas de Extreme E y estoy deseando pilotar a su lado; estoy seguro de que trabajaremos bien juntos y espero aprender mucho de su experiencia previa".

"También estoy deseando formar parte de un equipo que utiliza su plataforma para hacer del mundo un lugar mejor".

Fraser McConnell, JBXE

Fraser McConnell, JBXE

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

"Siempre he admirado la dedicación de Lewis para hacer nuestro deporte más inclusivo y darle oportunidades a los jóvenes talentos, y me siento honrado de ser parte de ese viaje con él".

Cristina Gutiérrez añadió: "Tras la victoria de la temporada pasada, estoy muy emocionada por volver a la pista y darlo todo de nuevo por el equipo".

"Fraser es un joven talento y estoy deseando correr con él este año".

"También estoy deseando conocer al nuevo equipo, y me siento privilegiada de formar parte del viaje hacia una industria más justa e inclusiva. Estoy impaciente por ver lo que podemos conseguir juntos".

El fichaje coincide con una renovada atención a la diversidad en la composición del equipo, inspirada en el impulso de Lewis Hamilton para crear un entorno más diverso e integrador dentro del automovilismo, a través de los proyectos The Hamilton Commission y Mission44.

El equipo estará dirigido por Stephanie Carlin como directora, mientras que la exingeniera de Mercedes F1 Stephanie Travers, la primera mujer negra en aparecer en un podio de F1, ha sido nombrada directora adjunta.

George Imafidon, miembro de la Comisión Hamilton que ha trabajado en el X44 durante las dos primeras temporadas, ocupará el puesto de ingeniero de carrera, mientras que Calvin Langat será el nuevo ingeniero junior del equipo.

"Estoy muy orgulloso del increíble trabajo que mi equipo ha llevado a cabo hasta ahora en Extreme E, y estoy impaciente por llevarlo al siguiente nivel este año", dijo Hamilton.

"Sabemos por las conclusiones de la Comisión Hamilton que la industria del automovilismo es un lugar increíblemente difícil para entrar, y espero que X44 pueda ser una plataforma poderosa para ofrecer oportunidades a la próxima generación".

"Nunca antes ha sido más importante que nosotros, como industria, tomemos medidas reales para hacer avanzar nuestro deporte, y la nueva dirección de X44 es una de las formas en que me comprometo a hacer ese cambio".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo las mujeres están derribando barreras en el automovilismo
Artículo siguiente Veloce gana el Desert X Prix, primera ronda del Extreme E 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica