Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Loeb correrá con el equipo de Hamilton en Extreme E

El nueve veces campeón del mundo de rallies, Sebastien Loeb, disputará la primera temporada (2021) del campeonato completamente eléctrico Extreme E como piloto del equipo X44 de Lewis Hamilton.

Sebastien Loeb, ODYSSEY 21 E-SUV

Charly López

El fichaje de Loeb es otro bombazo para la incipiente categoría fundada por el co-creador de la Fórmula E Alejandro Agag, donde volverán a enfrentarse Hamilton y su excompañero en Mercedes en la Fórmula 1, el también campeón del mundo Nico Rosberg, ambos con equipos en la Extreme E.

Vuelve una rivalidad histórica:

En esta nueva categoría, las alineaciones de los equipos tienen que ser mixtas, y el X44 también ha revelado que su piloto femenina será la española Cristina Gutiérrez, ya una experta del Rally Dakar y subcampeona del Campeonato Nacional de Rallies TodoTerreno de España 2015.

En 2017, Cristina Gutiérrez se convirtió en la primera mujer española en terminar el Dakar, quinta entre las debutantes, y dos años más tarde subió a la categoría de prototipos para lograr su mejor resultado, un 26º, en el año en el que Loeb fue tercero con Peugeot.

Loeb se une a una alineación inicial de pilotos de renombre para el primer calendario de cinco rondas, entre los que están el bicampeón del WRC Carlos Sainz Sr, el doble campeón del DTM Mattias Ekstrom y el triple campeón del mundo de Rallycross Johan Kristoffersson.

El piloto francés, que tendrá 47 años en la primera cita de la Extreme E en Saudí, también sabe lo que es ganar carreras en World Touring Car, World RX y FIA GT.

"Unirme al equipo X44 es una gran oportunidad de continuar haciendo lo que amo, que es correr, y estoy deseando competir en un vehículo eléctrico. Recientemente tuve la oportunidad de pilotar el coche y es increíble", dijo. Loeb.

"Estoy realmente impresionado por lo que Lewis está haciendo en la Fórmula 1 también, así que poder trabajar con él en esto es un honor".

Loeb ya ha pilotado el coche ODYSSEY 21 estandarizado, en un shakedown en el Chateau de Lastours en el sur de Francia en octubre.

Allí, probó el SUV junto a Sainz y el actual piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. Aunque se pretendía que la presencia de los tres fuera privada, tanto la participación de Bottas como la de Loeb se hizo pública en los días siguientes.

Ambos pilotos del X44, Loeb y Cristina Gutiérrez, también han probado recientemente el ODYSSEY en Donington Park.

Hamilton dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Sebastien y Cristina al X44”.
“Ambos son pilotos increíbles y estoy deseando ver lo que van a hacer en cada carrera”.
"Cristina es un talento inminente con un gran futuro por delante, y Sebastien es un piloto al que he admirado durante muchos años, así que estoy muy orgulloso y emocionado de tenerlos a en mi equipo".

El equipo ABT también anunció esta semana el fichaje de Claudia Hurtgen, campeona austriaca de turismos en 1995 y ganadora de su categoría en las 24 Horas de Daytona y Le Mans, junto con Ekstrom.

X44 Livery

X44 Livery

Photo by: Lewis Hamilton

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Chadwick correrá en Extreme E con Veloce Racing
Artículo siguiente Extreme E completó su primer test a máxima potencia en España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica