Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren Racing firma a su primera piloto mujer en su historia

McLaren Racing fichó a Emma Gilmour como su primera piloto oficial en 60 años de historia. Compartirá equipo en la Extreme E con Tanner Foust.

Emma Gilmour, Veloce Racing

Emma Gilmour, Veloce Racing

LAT Images

McLaren debutará en la categoría de carreras todoterreno de SUV eléctricos en 2022, convirtiéndose en el décimo equipo en la parrilla, y ya anunció al tricampeón estadounidense de rallycross Tanner Foust como su piloto masculino.

Faltaba saber quién sería la chica de la alineación, y ahora se ha conocido que será Emma Gilmour. Al igual que el fundador de la escudería, Bruce McLaren, Gilmour es neozelandesa, y en su papel de piloto de reserva de Veloce Racing ya ha disputado dos pruebas en la Extreme E como sustituta de Jamie Chadwick.

Motorsport.com ha podido saber que el fichaje de Gilmour por McLaren le habría impedido disputar la jornada de test que había después del XPrix de Cerdeña en el que Stephane Sarrazin estrelló el coche.

El anuncio de Gilmour se realizó durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, donde el Príncipe Carlos de Inglaterra estuvo presente en el encuentro de medios de McLaren como invitado VIP.

McLaren, fundada en 1963, también presentó su primera decoración para Extreme E, que mantiene una base naranja papaya más tradicional y está adornada con gráficos que representan las ubicaciones de las carreras de Extreme E en el Ártico, el Amazonas, el desierto y el océano.

McLaren Racing's Extreme E launch livery

McLaren Racing's Extreme E launch livery

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dijo: "Estamos orgullosos de unirnos a Su Alteza Real para anunciar a Emma Gilmour como la primera mujer piloto de McLaren Racing".

"Emma completa nuestra emocionante y competitiva alineación de pilotos junto a Tanner Foust para nuestra primera temporada en Extreme E".

"Sabe lo que es ganar carreras y ha demostrado su valía este año en la Extreme E, además cuenta con una enorme experiencia en la competición de todoterrenos en múltiples categorías de carreras en todo el mundo".

"Parecía lo suyo que nuestra primera piloto sea originaria de Nueva Zelanda, de donde era nuestro fundador Bruce McLaren".

La reputada ingeniera ganadora de Le Mans y juez del premio al piloto joven del año de Aston Martin Autosport BRDC, Leena Gade, también se une a McLaren como ingeniera de carrera para el programa de Extreme E.

Según el comunicado de McLaren, Gade pasa al equipo "en comisión de servicio" de Multimatic, socio de dinámica de vehículos, a McLaren Extreme E.

Gilmour, ganadora de un evento del Campeonato de Rally de Nueva Zelanda, añadió: "Me siento increíblemente honrada de ser la primera mujer piloto de McLaren Racing".

"Como crecí en Nueva Zelanda, veía a Bruce McLaren y McLaren Racing como la cúspide del automovilismo".

"Competir en la Extreme E el año que viene con McLaren es una oportunidad especial. La categoría es una plataforma fantástica que representa la igualdad y aborda los problemas clave que afectan a nuestro planeta y la sociedad".

"Trataré de aprovechar mi experiencia previa en la Extreme E y todas mis habilidades en rallies, rallycross y rally de campo a través, para tener un impacto positivo e inspirar a la próxima generación de mujeres piloto e ingenieras".

"Estoy deseando empezar con el equipo".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Peterhansel prueba en Extreme E, ¿será el siguiente paso?
Artículo siguiente Cupra explica por qué decidió apostar por el automovilismo eléctrico

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica