Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La asociación de Motorsport Images con Extreme E tuvo un gran inicio

La asociación entre Motorsport Images y Extreme E ha disfrutado de un increíble comienzo en 2021 después que la agencia de fotografía sea aclamada como "la mejor" para la nueva serie de coches de off-road totalmente eléctricos.

Reloj: Así trabaja un fotógrafo de Motorsport Images en la Extreme E

Después de las dos primeras rondas del campeonato inaugural Extreme E, el equipo de Motorsport Images ha capturado una serie de imágenes impresionantes e impactantes para presentar tanto la impresionante acción como el mensaje clave de sostenibilidad que transmite el campeonato.

La Extreme E se dirige a los rincones del mundo más amenazados por el cambio climático y la contaminación, por lo que captar los impresionantes paisajes y el impacto positivo de la serie en estas regiones es un elemento clave para demostrar su causa.

Con más de 3.700 imágenes de alta calidad publicadas de las dos primeras rondas, el lanzamiento mundial de la Extreme E y un evento especial en Knockhill donde S.A.R. el Duque de Cambridge probó un coche de la Extreme E, Motorsport Images ha proporcionado una visión sin precedentes de la nueva serie que ha entretenido e informado a sus fans.

Aunque el duro terreno y los desafiantes escenarios de Arabia Saudita, Senegal y Groenlandia presentan sus propias pruebas para el equipo de Motorsport Images, la asociación con Extreme E ha demostrado ser un éxito inmediato.

"Con Motorsport Images necesitábamos lo mejor. Tiene que ser increíble y tiene que ser impactante, porque estamos contando una historia aquí, se trata de entretenimiento pero también de un deporte con propósito", dijo Ali Russell, Director de Marketing de Extreme E.

"Es realmente importante la acción de las carreras, la profundidad y el espectáculo, pero también es importante entender lo que estamos haciendo con los manglares, lo que estamos haciendo con los glaciares y lo que estamos haciendo con el plástico en el océano. Se trata de una imagen completa y por eso es muy importante asegurarse de que se documente de forma correcta y se distribuya al mundo".

Jamie Chadwick, Veloce Racing, ayuda a limpiar la playa.

Jamie Chadwick, Veloce Racing, ayuda a limpiar la playa.

Photo by: Colin McMaster / Motorsport Images

"Simplemente, son los mejores. Queremos trabajar con los mejores y se trata de la calidad del trabajo, se trata de una forma ágil de trabajar ya que trabajamos en entornos extremos".

"Se trata de tener gente que pueda trabajar de esa manera y no todo el mundo puede trabajar así, mucha gente trabaja en carreras de pista y es muy diferente".

"La gente ve las imágenes y luego lee, no lee y luego ve las imágenes. Así que tener las mejores imágenes es esencial. Por lo que estamos con ustedes porque es lo mejor, lo mejor que puede ser, y nos gusta mucho trabajar con ustedes".

Sergio Ripolles, coordinador de gestión y comunicación de Cupra, que compite bajo el equipo Abt Cupra XE, se hizo eco de los comentarios de Russell y cree que tanto los equipos como las marcas que participan en la Extreme E también se benefician de la experiencia que aporta Motorsport Images.

"Creemos que una imagen dice más que mil palabras, así que para nosotros es muy importante tener imágenes de buena calidad, y con Motorsport Images hemos encontrado el socio adecuado para estar aquí en Extreme E", dijo.

"Combinar estas imágenes de calidad con la oportunidad de mostrar las prestaciones de estos coches y también la electrificación que proporcionan. Creo que para una marca es muy importante tener imágenes de buena calidad y un buen volumen de imágenes y en este caso Motorsport Images es el socio adecuado para nosotros".

Aunque el éxito ha sido instantáneo para Motorsport Images y Extreme E, no ha llegado sin sus retos en los entornos más duros imaginables para la fotografía del deporte motor.

Mikaela Ahlin-Kottulinsky, Jenson Button, JBXE Extreme-E Team

Mikaela Ahlin-Kottulinsky, Jenson Button, JBXE Extreme-E Team

Photo by: Colin McMaster / Motorsport Images

Por la propia naturaleza de encontrarse en algunas de las condiciones más duras y en zonas remotas, tanto la creación de la toma perfecta como su rápida transmisión a los organizadores, equipos y socios sigue siendo una tarea mucho más difícil que en cualquier otra serie en del deporte motor en todo el mundo.

"Ha sido muy bueno y ha supuesto un gran reto por la forma en que enviamos las imágenes: las transmitimos directamente desde las cámaras a la oficina en Londres y lo hacemos mediante wi-fi o una señal de móvil", explicó Sam Bloxham, Coordinador de Motorsport Images. "Aquí estamos en la playa (en el Ocean X-Prix) y no hay mucha (señal) de datos".

"Así que es 3G y muy lento, pero todo ha funcionado y todo el mundo es muy comprensivo con que estas cosas tarden un poco más que si estuvieras en una ciudad".

"Los otros retos son moverse por el circuito, salir a las locaciones, encontrar las buenas ubicaciones y luego poner a los chicos en posición para las carreras y dónde conseguir las mejores tomas. Creo que todo ha ido muy bien".

Uno de los puntos fuertes de Motorsport Images es su capacidad para crear impresionantes fotografías panorámicas que ilustran el paisaje y la belleza de la zona en la que compite Extreme E.

"Charley" López, fotógrafo de Motorsport Images, es capaz de capturar estas imágenes utilizando un dron especial equipado con una cámara de alta calidad para fotografiar tanto el paisaje como la acción.

Cristina Gutierrez, Sebastien Loeb, X44

Cristina Gutierrez, Sebastien Loeb, X44

Photo by: Motorsport Images

"Me gusta estar en lugares que tengan zonas abiertas para volar el dron y conseguir algunas fotos aéreas, que es lo que se necesita", dijo. "Después de la sesión tenemos que volver lo más rápido posible al centro de prensa para editar las imágenes y enviarlas directamente a Londres".

Motorsport Images también está apoyando el compromiso de sostenibilidad de Extreme E al limitar el número de fotógrafos que se desplazan al evento con el fin de reducir las emisiones de los viajes, llevando a cabo la edición y los servicios técnicos a distancia en la base de Motorsport Images en Londres.

Después de dos rondas llenas de acción de la serie Extreme E 2021, el equipo se dirigirá al Arctic X-Prix en Groenlandia los días 28 y 29 de agosto para cambiar la arena y el calor por el frío y las condiciones glaciares.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Extreme E no visitará Argentina y Brasil este año
Artículo siguiente McLaren ya tiene un piloto confirmado para la Extreme E 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica