Alonso: el 70% del conocimiento de McLaren se dirige a 2019

compartidos
comentarios
 Alonso: el 70% del conocimiento de McLaren se dirige a 2019
Traducido por: RAI
8 ago. 2018 11:25

Fernando Alonso admitió que la mayoría del trabajo y de los datos recopilados por McLaren serán dirigidos al desarrollo del coche para la temporada de 2019 de la F1.

Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33, Esteban Ocon, Force India VJM11,y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Fernando Alonso, McLaren

McLaren estaba ansiosa por ingresar a la campaña de 2018, ya que iniciaría una nueva fase con los motores Renault tras el final de su sociedad con Honda.

Por más que el optimismo fuese alto, el rendimiento dejó a desear. En la actualidad, Alonso es noveno en el campeonato, mientras que Stoffel Vandoorne está en el 16 de la tabla.

Alonso destacó que McLaren trabaja duro para entender las limitaciones del conjunto, pero aclaró que buena parte de la información recolectada será utilizada solamente el año que viene, y no en el coche de 2018.

"Estamos trabajando muy duro y profundamente en las debilidades del auto", dijo el bicampeón, según el sitio oficial de la F1.

"En Barcelona, introducimos un nuevo paquete, con un nuevo alerón delantero y cosas diferentes. Recuperamos un poco, entonces rendimos bien en Barcelona y Mónaco".

"Pero ahí volvemos a nuestros problemas originales y la falta de rendimiento. Ahora, después de invertir tres o cuatro entrenamientos libres sólo para hacer desarrollo aerodinámico, sabemos que tal vez comprometemos un poco el fin de semana de carrera, pero tenemos mucha información".

"Ahora, estamos en un punto en el que sabemos exactamente qué hacer. Hay ajustes para este año, pero digamos que el 70% del conocimiento del coche será para el proyecto del año que viene, porque eso requiere tiempo - tres o cuatro meses de desarrollo y de túnel de viento, etc. Probablemente es mejor invertir para el año que viene".

"A veces es bueno sumergirse profundamente en los problemas y en el performance para entender el coche. Entonces, veo un futuro mucho más claro y brillante ahora, con todos los problemas y el entendimiento".

A pesar del contenido de sus declaraciones, Alonso aún no ha confirmado si permanecerá en McLaren para la temporada de 2019.

Next Fórmula 1 artículo
Brown: "Alonso está muy interesado en Indy"

Artículo previo

Brown: "Alonso está muy interesado en Indy"

Artículo siguiente

El rescatado Force India ya busca nuevos desarrollos

El rescatado Force India ya busca nuevos desarrollos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso Compra ahora
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Tipo de artículo Noticias