Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
18 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
38 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
72 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
79 días

F1 y los equipos solo están a "decenas de millones" por el tope de costos para 2021

compartidos
comentarios
 F1 y los equipos solo están a "decenas de millones" por el tope de costos para 2021
Por:

El CEO de Liberty Media, Greg Maffei, afirma que la F1 y los equipos ahora están a solo "decenas de millones" de acordar el límite de costos que será una parte fundamental en el futuro del deporte, al cual los equipos top se han estado resistiendo.

Maffei también insistió que han logrado un "gran progreso" para finalizar el nuevo Acuerdo de la Concordia que iniciará el 2021.

Ambas partes han trabajado para el nuevo acuerdo por meses, aunque el proceso de asegurar los acuerdos comerciales, y las regulaciones de gobierno, técnicas y deportivas en paralelo es algo complejo. 

"Creo que un gran progreso se ha logrado", comentó Maffei al público en una conferencia de medios y comunicación en Nueva York. "Claro hay detalles que se debatirán. F1 ha hablado de poner un tope de costos por más de 15 años, y cuando comenzamos, Chase (Carey) y su equipo, sobre el poner un tope de costos en la F1, la gente se burló". 

"Creo que si vas y hablas con los equipos sobre los rumores que hay y muchos de ustedes, los inversionistas, también lo hacen, el límite de costes es algo bastante aceptado".

"Estamos separados por decenas de millones, no por cientos. Y cómo funcionarán las reparticiones, la gente lo está discutiendo".

Más de F1:

Maffei insistió que las metas de la F1 para 2021 han sido aceptadas, pero admitió que por ahora no era aparente cuando se firmará el nuevo Acuerdo.

"En general, la teoría es que estamos intentando crear un poco de más competencia en las carreras, más adelantos en la pista, más balance en el gasto con tope de costos, más equidad en las ganancias, que no son muy parejos para algunos de los equipos tradicionales, sino que ahora son más favorables a los ganadores, y también en eso no estamos tan lejos con aquellos que están en el top de la clasificación".  

"Todas esas cosas son generalmente aceptadas. Estamos avanzando en algún tipo de conclusión. Lo que será un evento catalítico que lo lleve a firmarse es tal vez menos claro, pero en general creo que vamos en una buena dirección".

Maffei enfatizó que quiere un mejor espectáculo: "Desafortunadamente, Barcelona no fue tan emocionante como hubiéramos deseado. Mercedes lo ha realizado muy bien, crédito a Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Toto Wolff. Lo están haciendo muy bien - nos gustaría ver más competencia todos los domingos", 

Más sobre la F1 2021:

GALERÍA: Video e imágenes del Jumbo Race Days 2019

Artículo previo

GALERÍA: Video e imágenes del Jumbo Race Days 2019

Artículo siguiente

Hace 23 años: Panis, ganaba sorpresivamente en Mónaco

Hace 23 años: Panis, ganaba sorpresivamente en Mónaco
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper