Fórmula 1
R
GP de Portugal
30 abr.
Próximo evento en
16 días
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
53 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
60 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
74 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
78 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
95 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
109 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
137 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
144 días
26 sept.
Race en
165 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
169 días
10 oct.
Race en
179 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
242 días

Ferrari llevará un piso nuevo al Gran Premio de Gran Bretaña

Ferrari tendrá en Silverstone un piso nuevo en un intento por mejorar su rendimiento en respuesta al gran paquete de actualizaciones introducido por Mercedes en Austria.

 Ferrari llevará un piso nuevo al Gran Premio de Gran Bretaña

Los jefes de aerodinámica del equipo de Maranello han estado trabajando en un nuevo diseño del piso, el cual debería ayudar a mejorar el rendimiento del SF71H en las curvas de alta velocidad como las que tiene Silverstone.

Se espera que se encuentre listo para ser utilizado en los entrenamientos del viernes y, si funciona bien, podría seguir en pista para el resto del fin de semana del gran premio británico.

A pesar de que Mercedes, principal rival de de Ferrari en la pelea por el título, no sumó puntos en Austria, la escudería italiana tomó nota que el gran paquete de mejoras que tuvo el Mercedes W09 permitió a Valtteri Bottas y a Lewis Hamilton copar la primera fila de la parrilla.

Es por eso que presionó para tener su más reciente actualización lista para el fin de semana de Silverstone, donde la escudería tendrá que lidiar con los neumáticos Pirelli más angostos que parecen encajar mejor en Mercedes.

Cualquier cosa que pueda hacerse para ayudar al balance del auto podría pagar dividendos en un fin de semana donde las altas temperaturas podrían jugar un papel en el manejo de los neumáticos.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, piensa que una repetición de lo que se vio en Austria, donde las estrategias de neumáticos fueron tiradas por la ventana ante la gran degradación que sorprendió en carrera, podría estar en las cartas.

"El año pasado tuvimos a Kimi (Raikkonen) con un neumático que explotó, y Sebastian (Vettel) también le sucedió lo mismo", dijo Horner. "Así que han introducido esta nueva construcción del neumático para las carreras con superficies nuevas y eso ha encajado increíblemente bien en Mercedes".

"Barcelona y Paul Ricard fueron irónicamente las dos pistas donde ganaron de esa forma. Puedes ver por qué Toto (Wolff) ha hecho campaña para mantener este neumático por el resto del año".

"Pienso que ellos (Mercedes) serán muy fuertes en Silverstone, pero si se mantiene este calor vemos que el neumático es muy sensible a eso. Podría ser una variable realmente interesante".

"Silverstone siempre es extremo, ya sea muy frío, muy mojado o muy ventoso. ¿Puede que este año sea muy caluroso?"

Información adicional por Jonathan Noble

compartidos
comentarios
Mercedes busca puntos débiles desconocidos tras la doble falla en Austria

Artículo previo

Mercedes busca puntos débiles desconocidos tras la doble falla en Austria

Artículo siguiente

McLaren explica cómo será su nueva estructura

McLaren explica cómo será su nueva estructura
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Gran Bretaña
Lugar Silverstone
Equipos Ferrari
Autor Franco Nugnes