Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari llevará un piso nuevo al Gran Premio de Gran Bretaña

Ferrari tendrá en Silverstone un piso nuevo en un intento por mejorar su rendimiento en respuesta al gran paquete de actualizaciones introducido por Mercedes en Austria.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H and sparks

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Los jefes de aerodinámica del equipo de Maranello han estado trabajando en un nuevo diseño del piso, el cual debería ayudar a mejorar el rendimiento del SF71H en las curvas de alta velocidad como las que tiene Silverstone.

Se espera que se encuentre listo para ser utilizado en los entrenamientos del viernes y, si funciona bien, podría seguir en pista para el resto del fin de semana del gran premio británico.

A pesar de que Mercedes, principal rival de de Ferrari en la pelea por el título, no sumó puntos en Austria, la escudería italiana tomó nota que el gran paquete de mejoras que tuvo el Mercedes W09 permitió a Valtteri Bottas y a Lewis Hamilton copar la primera fila de la parrilla.

Es por eso que presionó para tener su más reciente actualización lista para el fin de semana de Silverstone, donde la escudería tendrá que lidiar con los neumáticos Pirelli más angostos que parecen encajar mejor en Mercedes.

Cualquier cosa que pueda hacerse para ayudar al balance del auto podría pagar dividendos en un fin de semana donde las altas temperaturas podrían jugar un papel en el manejo de los neumáticos.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, piensa que una repetición de lo que se vio en Austria, donde las estrategias de neumáticos fueron tiradas por la ventana ante la gran degradación que sorprendió en carrera, podría estar en las cartas.

"El año pasado tuvimos a Kimi (Raikkonen) con un neumático que explotó, y Sebastian (Vettel) también le sucedió lo mismo", dijo Horner. "Así que han introducido esta nueva construcción del neumático para las carreras con superficies nuevas y eso ha encajado increíblemente bien en Mercedes".

"Barcelona y Paul Ricard fueron irónicamente las dos pistas donde ganaron de esa forma. Puedes ver por qué Toto (Wolff) ha hecho campaña para mantener este neumático por el resto del año".

"Pienso que ellos (Mercedes) serán muy fuertes en Silverstone, pero si se mantiene este calor vemos que el neumático es muy sensible a eso. Podría ser una variable realmente interesante".

"Silverstone siempre es extremo, ya sea muy frío, muy mojado o muy ventoso. ¿Puede que este año sea muy caluroso?"

Información adicional por Jonathan Noble

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes busca puntos débiles desconocidos tras la doble falla en Austria
Artículo siguiente McLaren explica cómo será su nueva estructura

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica