Hamilton: "Valtteri hizo una vuelta deslumbrante"

compartidos
comentarios
 Hamilton:
Por: Basile Davoine
30 jun. 2018 18:34

Lewis Hamilton destacó la actuación de Valtteri Bottas para quedarse con la pole position en Austria y delizó que Ferrari nunca estuvo en la pelea por el primer lugar en la clasificaión.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Ganador de la pole Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, segundo lugar Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, tercer puesto Sebastian Vettel, Ferrari
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09

El líder del campeonato, quien se había mostrado fuerte desde el principio del fin de semana, era inevitablemente el gran favorito en la sesión clasificatoria del Red Bull Ring de Spielberg, pero la pole position fue para Bottas, que siempre estuvo a gusto en esta pista, donde en 2017 ya había conseguido la pole y la victoria.

Hamilton se ocupó de elogiar el rendimiento de su compañero de equipo, antes de mencionar el error que cometió en su primera salida en la Q3, aunque según él ese error que no cambia nada el resultado final.

"No está tan mal, estoy feliz. Valtteri hizo una vuelta deslumbrante", dijo el cuatro veces campeón del mundo.

"Cometí un error en mi primera salida, pero estoy muy contento con la segunda, y Valtteri se merece la pole".

"Todo el mundo en la fábrica trabaja muy duro y este trabajo es muy apreciado porque la unidad de potencia mejorada nos permite estar delante de los Ferrari. Valtteri ha hecho un muy buen trabajo, y trabajaré duro para hacerlo mejor"

Sobre la rivalidad con Ferrari este sábado, donde Sebastian Vettel quedó tercero a tres décimas de los Mercedes, Hamilton dijo:. "No creo que Ferrari fuera una amenaza real, era realmente entre nosotros dos por la pole."

De cara a lo que puede ocurrir el domingo en la carrera, Hamilton sabe que la salida puede resultar clave para el desarrollo del gran premio debido a lo difícil que es superar a otro auto en Austria.

"Es difícil seguir otro auto aquí, así que dudo que haya muchos adelantamientos", advierte. "Hay tres áreas de DRS, dudo que cambie mucho, pero ya veremos. Ni siquiera estoy seguro de que estemos lo suficientemente cerca para activar el DRS, pero quizá tengamos una buena sorpresa".

Next Fórmula 1 artículo
Los pilotos de Renault no notaron el modo de calificación

Previous article

Los pilotos de Renault no notaron el modo de calificación

Next article

Magnussen: "Estamos casi a la par de Red Bull"

Magnussen: "Estamos casi a la par de Red Bull"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Austria
Subevento Calificación sábado
Lugar Red Bull Ring
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now
Equipos Mercedes
Autor Basile Davoine
Tipo de artículo Declaraciones