Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Marchionne confesó a Todt su "optimismo" sobre el futuro de la F1

El fallecido presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dijo al presidente de la FIA, Jean Todt, que le gustaba el rumbo que la F1 seguía de cara al futuro.

Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari President y CEO de Fiat Chrysler Automobiles

Foto de: XPB Images

Aunque Marchionne no se había cortado nunca en cuestionar la gestión de Liberty Media en Fórmula 1, amenazando con sacar a Ferrari de la categoría si las futuras reglas no le gustaban, se ha descubierto que su opinión negativa había desaparecido poco antes de su muerte.

Todt, que conoció a Marchionne cuando estuvo en Ferrari, reveló que en junio tuvieron una cena con el presidente de la F1, Chase Carey, para hablar sobre el futuro del campeonato, y había señales de que su visión ya no era tan opuesta.

Hablando sobre esa última reunión, Todt explicó: "El 28 de junio tuvimos una cena en mi oficina en Ginebra. Fue entre él, Chase Carey y yo, para hablar sobre el futuro de la F1”.

"Y el día 29, me envió un mensaje de texto para decirme que fue una gran reunión, y que 'nos moveremos de manera positiva para el deporte'. Estoy seguro de esas fechas, pero no estoy seguro de cuándo fue al hospital”.

Marchionne falleció en julio tras complicaciones médicas que llegaron después de su operación.

Todt añadió: “En principio esa cena debía ser el domingo por la noche después del GP de Austria, pero me envió un mensaje para decirme que lamentablemente no podía, que si podríamos cambiarla y hacerla antes. Así que lo hicimos el día 28. Y luego ocurrió la tragedia”.

Jean Todt, FIA President on the grid

Jean Todt, FIA President on the grid

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Si bien la pérdida de Marchionne tendrá un gran impacto en el futuro de la F1 y Ferrari, Todt tiene claro que además fue una tragedia personal.

"Es una gran pérdida", dijo Todt sobre el impacto de la muerte de Marchionne. "No solo por todo lo que hizo por la industria, sino también la pasión que tenía y el estilo que tenía. Para mí, era alguien con una gran personalidad”.

“Trabajé con él antes de ser nombrado presidente de la FIA y no siempre estábamos de acuerdo. Pero al final congeniamos y le tuve mucho respeto”.

Del editor, también lee:

Y añadió: "Diré sinceramente que se pierde mucho más que cualquier cosa sobre futuro de la F1, porque tenía 66 años. Para mí, una vida humana es una vida humana, hagas lo que hagas, así que fue muy triste".

El nuevo director general de Ferrari, Louis Camilleri, ya ha mostrado un enfoque menos agresivo que Marchionne sobre el futuro de la F1, y Todt confía en que se pueda llegar a un acuerdo que mantenga al equipo italiano comprometido con la categoría.

"Él [Camilleri] es una persona muy inteligente", apuntó Todt. "Le encantan las carreras de coches, y claramente tendrá un estilo completamente diferente, pero es un gran hombre de negocios con mucho talento”.

"Es una persona muy directa, así que estoy seguro de que como quiere la FOM, como quiere la FIA, y como creo que quiere Ferrari, podremos hacer un buen trabajo. Soy muy optimista”

Sergio Marchionne, CEO FIAT
1

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Jordan está seguro de que Lawrence Stroll hará "un trabajo increíble" con Force India
Artículo siguiente Fans crean petición en internet que pide a Ferrari mantener a Raikkonen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica