Williams: Es difícil definir metas con nuevas reglas en 2019

compartidos
comentarios
 Williams: Es difícil definir metas con nuevas reglas en 2019
Edd Straw
Por: Edd Straw
Coautor: Scott Mitchell
14 ago. 2018 11:47

El Director Técnico del equipo, Paddy Lowe ve la oportunidad de crecimiento con todos los equipos teniendo que realizar un nuevo trabajo la próxima temporada.

Robert Kubica, Williams FW41 con parafina aerodinámica en la suspensión delantera y ala delantera
Robert Kubica, Williams FW41 con parafina aerodinámica sobre todo el automóvil
Robert Kubica, Williams FW41 con parafina aerodinámica sobre todo el automóvil
Sergey Sirotkin, Williams FW41
Robert Kubica, Williams FW41 con parafina

La revisión de las reglas de la Fórmula 1 para la próxima temporada hace difícil para los equipos juzgar metas aerodinámicas para sus coches de 2019, según el jefe de Williams, Paddy Lowe.

Williams, Force India y Red Bull hicieron una primera prueba con las nuevos alerones durante las pruebas tras el GP de Hungría en Hungaroring.

El nuevo dispositivo, que es 200 mm más ancho y 25mm más profundo y tiene extremidades y elementos de ala menos complicados, ha sido diseñado para mejorar los adelantos.

Cuestionado por Motorsport.com sobre la dificultad de tener una meta realista para el desarrollo de los alerones antes de la prueba, Lowe dijo: "Es una pregunta muy buena y que es a menudo preguntada".

"Algo que los equipos dijeron en el pasado es que volvemos a donde estábamos, pero eso parece completamente arbitrario".

"Intentas elegir un nivel sensato basado en donde comienzas".

"Cuán preciso es eso, y qué diferencia hace eso de todos modos, son dos preguntas para las que realmente no tengo respuestas".

El cambio del alerón delantero es similar al presentado en 2009, y Lowe dijo que estaba "en esa línea", pero de manera "no tan significativa".

Lowe estaba al mando del equipo técnico de McLaren cuando calculó mal los niveles de downforce en la revisión de las reglas de 2009 y perdió el truco del difusor doble que colocó a Brawn en camino al éxito.

"Estoy seguro de que muchas cosas tendrán que ser modificadas", dijo Lowe sobre la extensión del impacto del cambio de 2019.

Lowe dijo que la ampliación de las alas es "el mismo error" de 2009.

Sin embargo, es consciente de que también presenta una oportunidad para que Williams reaccione inmediatamente después de que el FW41 haya demostrado ser el peor coche de la parrilla de 2018.

"Es un gran cambio, entonces el cambio es siempre una oportunidad de salir bien", dijo Lowe.

"Estamos muy conscientes de ello y trabajando mucho para estar al lado correcto de esa oportunidad y crear algún terreno estable".

Next Fórmula 1 artículo
Grosjean compara su racha negativa con la del tenista Djokovic

Artículo previo

Grosjean compara su racha negativa con la del tenista Djokovic

Artículo siguiente

Hamilton será un "atleta diferente" en 2019

Hamilton será un "atleta diferente" en 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Williams
Autor Edd Straw
Tipo de artículo Noticias