10 cosas a saber del Gran Premio de Italia

El Gran Premio de Italia, que tradicionalmente marca el inicio de la última fase de la temporada de Fórmula 1, se celebra este fin de semana sobre el veloz Autodromo Nazionale di Monza.

El accidente de Ronnie Peterson

El accidente de Ronnie Peterson
1/10

La edición de 1978 estuvo marcada por el terrible accidente que le costó la vida a Ronnie Peterson. Antes de la primera chicane, el Lotus 78 de Peterson se tocó con otro coche y salió despedido violentamente hacia las protecciones. Peterson fue extraído de los restos en llamas con lesiones graves en las piernas. Murió al día siguiente.

Los frenos, a prueba

Los frenos, a prueba
2/10

Antes de la primera chicane, los coches de F1 frenan de 350 km/h a 80 km/h en tan sólo 160 metros, sometiendo a los pilotos a una fuerza lateral de aproximadamente 5g.

Monza… e Imola

Monza… e Imola
3/10

Todas las ediciones del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 se han celebrado en el Autodromo Nazionale di Monza (en la foto). ¿Todas? No. Excepcionalmente, el Gran Premio de Italia de 1980 se disputó en el circuito de Imola.

Un óvalo

Un óvalo
4/10

El circuito de Monza fue el único de la Fórmula 1 que tuvo, en 1955-1956 y en 1960-1961, un bucle de curvas muy pronunciadas. El año pasado Ferrari celebró ese óvalo histórico, ya abandonado, con el SF15-T.

Photo by: XPB Images

Dominio de Lewis Hamilton

Dominio de Lewis Hamilton
5/10

El año pasado Lewis Hamilton, a los mandos del Mercedes, consiguió la pole con un tiempo de 1m23.397s a una velocidad media de 250.067 km/h. Hamilton logró la victoria por delante del Ferrari de Sebastian Vettel y el Williams de Felipe Massa.

Photo by: XPB Images

18 triunfos en casa

18 triunfos en casa
6/10

La Scuderia Ferrari ha logrado 18 victorias delante de sus aficionados en su país. El equipo que sigue a los del Cavallino es McLaren, con diez triunfos. Sin embargo, Ferrari no sabe lo que es ganar en Italia desde 2010, cuando lo hizo Fernando Alonso (foto).

Photo by: XPB Images

La única derrota de McLaren

La única derrota de McLaren
7/10

En 1988, el equipo McLaren-Honda ganó todas las carreras de la temporada...menos el Gran Premio de Italia. Ayrton Senna lideraba la carrera cuando se tocó a poco para el final con el Williams de Jean-Louis Schlesser, que reemplazaba a Nigel Mansell. Gerhard Berger, de Ferrari heredó la victoria.

Photo by: XPB Images

El templo de la velocidad

El templo de la velocidad
8/10

El Ferrari de Kimi Raikkonen alcanzó la velocidad máxima más alta en Monza el año pasado, con 358,3 km/h.

Photo by: XPB Images

En el calendario desde 1950

En el calendario desde 1950
9/10

Monza es una de los siete pistas que estuvieron en el primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en 1950. Los otros tres circuitos que aún se visitan son Silverstone, Mónaco y Spa-Francorchamps.

Photo by: XPB Images

La primera de Vettel

La primera de Vettel
10/10

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, logró su primera victoria en la máxima categoría en el Gran Premio de Italia en Monza. Fue en 2008 al volante de un humilde Toro Rosso y, con sólo 21 años, estableció el que en ese momento era el triunfo más joven en Fórmula 1.

Photo by: XPB Images

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Tipo de artículo Top List
Etiquetas f1, formula 1, gp de italia, gp italia 2016, monza