10 momentos a recordar del GP de Japón

El Gran Premio de Japón es ya una tradición en el calendario de la Fórmula 1, por ello te presentamos 10 de los momentos más representativos de la carrera en el país del sol naciente.

Senna vs Prost

Senna vs Prost
1/10

Recordar Suzuka, inevitablemente nos refiere a Prost vs Senna. En 1988, el equipo McLaren-Honda domina escandalosamente el campeonato. El título se juega entre Ayrton Senna y Alain Prost. En la carrera de Japón, Senna intentó adelantar a Prost en la chicane, pero de manera cortante Prost le cierra la puerta a la brasileño. Los dos McLaren se aferran, pero Ayrton logró salir después de ser empujado por los Comisarios y después sería descalificado, dando el título a Prost.

Photo by: XPB Images

El tercer título de Piquet

El tercer título de Piquet
2/10

En 1987, los pilotos de Williams-Honda, Nelson Piquet y Nigel Mansell, lucha ferozmente por el título. Pero durante las pruebas del Gran Premio de Japón, el británico sufrió un gran accidente el cual volvió a lastimar las fracturas desagradables en las vértebras que sufrió en la Fórmula Ford. Incapaz de competir en la carrera o la ronda final de la temporada, Piquet se coronó campeón por tercera vez en su carrera.

Photo by: Williams F1

Manejo japonés

Manejo japonés
3/10

17 pilotos japoneses han competido en la Fórmula 1. El mejor resultado conseguido por pilotos japoneses fue en el Gran Premio de Japón con un tercer puesto conseguido por Aguri Suzuki en un Lola-Lamborghini del equipo Larrousse en 1990 (a la derecha en la foto) posteriormente por Kamui Kobayashi en un Sauber-Ferrari en 2012.

Primeras visitas a Fuji

Primeras visitas a Fuji
4/10

Los dos primeros grandes premios de Japón, se llevaron a cabo en el moderno circuito de Fuji, a los pies del famoso Monte Fuji, en 1976 y 1977. Después la carrera japonesa fue retirada de la programación para posteriormente volver en el año 1987 bajo la presión de Honda.

Photo by: XPB Images

Los tres cicuitos

Los tres cicuitos
5/10

Tres circuitos japoneses han albergado a la Fórmula 1: Fuji, Circuito de Suzuka y TI Aida. Este último fue el escenario de las únicas ediciones del Gran Premio del Pacífico, ganado por Michael Schumacher Benetton-Ford en 1994 y Benetton-Renault en 1995 (foto).

Photo by: XPB Images

Abandono de Lauda, el título de Hunt

Abandono de Lauda, el título de Hunt
6/10

El gran premio de 1976, se corrió bajo una lluvia torrencial, estuvo marcada por la confrontación entre James Hunt (McLaren) y Niki Lauda (Ferrari) para por el campeonato. Lauda, aún débil de sus heridas por el accidente en Nürburbring abandona la segunda ronda, mientras que Hunt se las arreglaba para terminar tercero y ganar la corona con solo un punto de ventaja sobre Lauda.

El récord

El récord
7/10

La mayor diferencia en la meta entre el ganador y el segundo en el circuito de Suzuka es de 20"639, y se dio cuando Sebastian Vettel de Red Bull, por delante de Felipe Massa (Ferrari).

Photo by: XPB Images

Tormenta prefecta

Tormenta prefecta
8/10

En 2004, la sesión de clasificación fue cancelada debido a la devastación causada por un tifón que dejó caer lluvias torrenciales sobre Suzuka. La sesión se pospuso para el domingo por la mañana, el Gran Premio se corrió un par de horas más tarde.

Una gran frenada

Una gran frenada
9/10

En el circuito de Suzuka, se ha dado la frenada más grande y ocurrió en la vuelta 16 del GP de Japón en el 2015. El coche de Daniil Kvyat se frenó a 200 km/h en 145 metros. El piloto sufre una desaceleración de 4.1 G pisando el pedal con una presión de 145 kg.

Hamilton por delante de Rosberg

Hamilton por delante de Rosberg
10/10

El año pasado, Nico Rosberg (Mercedes) logró la pole con un tiempo de 1'32 "584 para clasificar por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton. En la carrera después de 53 vueltas al circuito de Suzuka, Hamilton había ganado por delante de Rosberg y Sebastian Vettel (Ferrari).

Photo by: XPB Images

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Tipo de artículo Top List
Etiquetas japon, lauda, prost, senna, suzuka