Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
04 jun.
-
07 jun.
FP1 en
76 días
R
GP de Canadá
11 jun.
-
14 jun.
FP1 en
83 días
R
GP de Austria
02 jul.
-
05 jul.
FP1 en
104 días
R
GP de Gran Bretaña
16 jul.
-
19 jul.
FP1 en
118 días
R
GP de Hungría
30 jul.
-
02 ago.
FP1 en
132 días
R
GP de Bélgica
27 ago.
-
30 ago.
FP1 en
160 días
03 sept.
-
06 sept.
FP1 en
167 días
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
181 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
188 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
216 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
237 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
251 días

Los 20 cambios de pilotos que marcarán el 2020

compartidos
comentarios
Los 20 cambios de pilotos que marcarán el 2020
Por:
Coautor: Jamie Klein
1 ene. 2020 19:35

Habrá varios cambios interesantes en 2020 que afectan a los campeonatos más importantes del globo y que seguro que van a dar que hablar en la temporada que comenzará en breve.

 

También lee:

Galería
Lista

20. IMSA: Sebastien Bourdais a JDC-Miller MotorSports

20. IMSA: Sebastien Bourdais a JDC-Miller MotorSports
1/20

Foto de: Scott R LePage / Motorsport Images

Tras perder su asiento en el equipo de IndyCar Dale Coyne Racing, Bourdais es el último piloto que encuentra refugio en la IMSA, compartiendo equipo con Joao Barbosa e el Cadillac DPi.V-R- de JDC Miller MotorSports.

JDC sufrió mucho en su primer año con Cadillac, pero la llegada de Barbosa y Bourdais les puede convertir en un equipo candidato al título en la categoría DPi que se ha visto mermada este año.

Predecesor: JDC-Miller todavía no ha confirmado a los demás pilotos, así que Boiurdais probablemente sustituirá a Albuquerque como compañero de Barbosa en el coche de Mustang que ahora corre con Action Express.

Qué puede fallar: La habilidad en IndyCar normalmente se traduce bien a la resistencia, así que la gran pregunta aquí es si Bourdais puede adaptarse de manera exitosa a un DPi después de años corriendo en GT con Ford y Chip Ganassi y habituarse a un equipo significativamente más pequeño de lo que está acostumbrado.

19. IndyCar: Rinus VeeKay a Ed Carpenter Racing

19. IndyCar: Rinus VeeKay a Ed Carpenter Racing
2/20

Foto de: IndyCar Series

Como otro de los debutantes, Oliver Askew, VeeKay se unió al Road to Indy en 2017 con USF2000 y ha ido escalando año a año, culminando con un asiento a tiempo completo en IndyCar con Ed Carpenter Racing en 2020.

Tras alcanzar la gloria con Juncos Racing en 2018 y habiendo sido batido sólo por Askew el año pasado en Indy Lights, VeeKay llega a las grandes ligas con una reputación creciente, al menos se espera de él que en los circuitos ruteros se lo ponga complicado a su compañero de equipo Conor Daly.

Predecesor: Spencer Pigot, que no llegó exactamente a ganarse la atención de los aficionados pero que era un piloto fiable que solía traer puntos, además de clasificar en primera fila en Indy 500. Consiguió entrar cinco veces en el top diez en las dos últimas temporadas con ECR, siendo su segundo lugar en Iowa en 2018 su mejor resultado..

Qué puede fallar: VeeKay tiene una reputación de ser rápido pero fogoso y dada su propia ambición de ser el Max Verstappen de la Indy, podemos esperar que salten algunas chispas. Los últimos graduados desde Indy Lights no han tenido muchos problemas en adaptarse a la categoría grande, así que, sin olvidar que es un debutante, VeeKay parece una apuesta segura.

18. DTM: Lucas Auer a BMW

18. DTM: Lucas Auer a BMW
3/20

Foto de: James Gasperotti / Motorsport Images

Después de un casi exitoso ciclo en Japón con el apoyo de Red Bull tras la salida de Mercedes del DTM, Auer vuelve al campeonato donde brilló en el pasado, esta vez con los colores de BMW.

Su llegada es una especie de cambio de estrategia en BMW, que no ha hecho muchos fichajes en una alineación que sólo refrescaba de vez en cuando con debutantes, desde su llegada con un equipo plagado de estrellas en 2013.

Predecesor: Los volantes de BMW que ocuparán Auer y presumiblemente Robert Kubica, estaban antes en manos de su primer campeón del DTM, Bruno Spengler y de Joel Eriksson que terminaron la temporada noveno y undécimo respectivamente.

Qué puede fallar: Los buenos pilotos del DTM no siempre son instantáneamente rápidos con otro coche (mirad a Edo Mortara en Mercedes), y un paréntesis puede ser costoso en un campeonato en el que la mayoría de pilotos disfrutan de continuidad, aunque Auer diga que no está “preocupado” acerca de su readaptación.

17. Formula E: James Calado a Jaguar

17. Formula E: James Calado a Jaguar
4/20

Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images

Calado se ha labrado una buena carrera deportiva, consiguiendo el mundial de resistencia y la victoria en Le Mans en su categoría, como parte de la alineación de pilotos oficial de Ferrari. Su segundo lugar en la GP3 de 2011, por detrás de Bottas y su buen año en GP2 siempre nos han dejado la impresión de que el británico tiene un potencial sin descubrir en monoplazas.

Una sorprendente llamada de Jaguar le da ahora la oportunidad de volver a los monoplazas y dado que ya consiguió puntos en la primera cita del campeonato, las expectativas para el resto del año son altas.

Predecesores: Nelson Piquet logró solo un punto en la primera parte de la temporada y aunque Lynn mejoró las prestaciones del primer campeón del certamen, no logró convencer a Jaguar de que le mantuvieran en el equipo.

Qué puede fallar: En Jaguar, Calado se tendrá que medir a uno de los pilotos top de la categoría, Mitch Evans, así que siempre existirá el riesgo de seguir los pasos de Adam Carroll y Piquet y ser superado por el kiwi. Calado además lleva tiempo sin correr en monoplazas, aunque él está convencido de que esto no va a ser un problema, ya que es "como aprender a montar en bicicleta" que nunca se olvida.

16. NASCAR Cup: Tyler Reddick a Richard Childress Racing

16. NASCAR Cup: Tyler Reddick a Richard Childress Racing
5/20

Foto de: Ben Earp / NKP / Motorsport Images

Cole Custer tendrá sobre el papel el mejor coche en Stewart-Haas y Christopher Bell tiene más victorias en Xfinity, pero el debut más interesante en 2020 puede ser el de Tyler Reddick.

Los dos títulos en Xfinity con diferentes equipos y un prometedor noveno puesto en su segunda carrera en Nascar Cup en Kansas son buenos indicadores de por qué Richard Childress Racing quiere construir su equipo en torno a este piloto de 23 años en su intento de volver a ser un equipo importante en el campeonato.

Predecesor: A pesar de conseguir el título de Debutante del Año, el piloto que estuvo al volante del coche #8 de RCR, Daniel Hemric, fue despedido tras terminar el año en la 25ª plaza y a 170 puntos de su compañero de equipo Austin Dillon.

Qué puede fallar: Reddick se hizo grande con sus dos actuaciones seguidas en Homestead, pero se podría argumentar que Custer y especialmente Bell pueden parecer apuestas más seguras como estrellas de NASCAR a largo plazo. No hay ninguna garantía de que Reddick vaya a mejorar inmediatamente a Hemric en RCR, aunque teniendo un top diez en NASCAR Cup, parece muy prometedor.

15. Formula E: Andre Lotterer a Porsche

15. Formula E: Andre Lotterer a Porsche
6/20

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

Aunque sigue persiguiendo su primera victoria en Fórmula E, Lotterer ha mostrado sus credenciales durante sus dos temporadas en Techeetah y sus lazos con Porsche la hacían ser una opción natural para el recien nacido equipo.

Esta elección ya ha dado sus frutos con el podio de Lotterer en Arabia Saudí.

Predecesor: Ninguno, ya que Porsche debuta en este campeonato.

Qué puede fallar: Porsche tiene la alineación de pilotos más veterana con Lotterer y Neel Jani. Si alguno, o ambos, deciden irse o empiezan a decaer, puede ser dificil encontrar un reemplazo inmediato con experiencia en el campeonato, aunque tiene muy buenos pilotos jóvenes en otras categorías.

14. Supercars: Chaz Mostert a Walkinshaw Andretti United

14. Supercars: Chaz Mostert a Walkinshaw Andretti United
7/20

Foto de: Walkinshaw Andretti United

Ganador de 12 carreras en Supercars compitiendo para Tickford y Ford, Mostert es un buen fichaje para el equipo Walkinshaw que ha tenido momentos difíciles desde que dejó de ser equipo de fábrica de Holden hace tres años.

Mostert parecía estar en el radar de Penske pero decidió no esperar y fichar por Walkinshaw Andretti en lo que es un paso atrás a corto plazo, pero que le da la oportunidad de ayudar al rearme de una gran organización.

Predecesores: La identidad del compañero de Mostert en 2020 no ha sido confirmada, aunque el campeón de Super2, Bryce Fullwood, ha sido vinculado con el asiento y ya se sabe que ni James Courtney ni Scott Pye continuarán. Finalizaron justo fuera del top 10 la pasada temporada y el último fue el artífice de la única victoria del equipo en los tres últimos años, en Albert Park en 2018.

Qué puede fallar: La historia de automovilismo está plagada de ejemplos de pilotos que dan un paso atrás para reconstruir un equipo y que acaban en desilusión y sin más trofeos en sus vitrinas.

13. World Superibke: Toprak Razgatlioglu a Yamaha

13. World Superibke: Toprak Razgatlioglu a Yamaha
8/20

Foto de: WSBK

Razgatlioglu tenía solo 22 años cuando se convirtió en el primer piloto privado en ganar durante mucho tiempo (dependiendo de tu definición personal de lo que es un piloto privado en WSBK), surgiendo desde la 16º plaza de la parrilla con su Kawasaki ZX-10RR de Puccetti consiguiendo una gran victoria en Misano. Mientras que el campeonato está fichando grandes pilotos provenientes de MotoGP, Razgatlioglu se ha criado en el WSBK, algo a tener muy en cuenta.

Yamaha entendió perfectamente que su relación con Kawasaki se había deteriorado y se movió rápido para robarle al talento turco, que hará una formidable pareja con la anterior gran promesa del campeonato, Michael van der Mark.

Predecesor: Alex Lowes batió a Van der Mark para ser tercero en el mundial en 2019, e incluso el holandés admitió que fue un "poco extraño" ver a Lowes perder su montura en ese contexto. Al final Lowes se conformará con el premio de consolación de continuar en el mundial con Kawasaki.

Qué puede fallar: Razgatlioglu tiene un gran talento y tarde o temprano irá rápido con la Yamaha, pero tanto él como el equipo podrían palidecer un poco en 2020 si Lowes logra resultados de inmediato con Kawasaki, ya que la comparación será inevitable.

12. IndyCar: Patricio O'Ward y Oliver Askew a Arrow McLaren SP

12. IndyCar: Patricio O'Ward y Oliver Askew a Arrow McLaren SP
9/20

Foto de: Masahide Kamio

En su primer año de su asociación con Arrow Schmidt Peterson Motorsports, McLaren ha confiado en dos jóvenes, firmando al campeón de la Indy Lights, Oliver Askew, y Pato O’Ward para formar una de las parejas más jóvenes de la parrilla.

Askew ha demostrado talento en todos los escalones de su carrera hasta el momento y hay pocas razones para pensar que no va a terminar triunfando en IndyCar, mientras que O’Ward ya nos ha enseñado en poco tiempo que tiene un talento puro, a la par de cualquier otro debutante del campeonato en las últimas temporadas.

Predecesores: James Hinchcliffe y Marcus Ericsson ha sido despedidos de SPM para hacer hueco a los nuevos fichajes. Ericsson ha podido conseguir un volante en el tercer coche de Ganassi pero Hinchcliffe se quedó sin opciones por la tardía decisión de Mclaren de ir a por O’Ward cuando se confirmó que su corto romance con Red Bull había terminado.

Qué puede fallar: Presentar a un debutante y a un piloto con solo ocho carreras en IndyCar es, sin duda, una estrategia arriesgada en una temporada crítica de transición. McLaren espera que funcione a largo plazo, pero existe la posibilidad de que se atasque en mitad, o más atrás, de la parrilla, sin un lider experimentado con los reglajes.

11. Formula E: Maximilian Gunther a BMW i Andretti Motorsports

11. Formula E: Maximilian Gunther a BMW i Andretti Motorsports
10/20

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

Como destacado piloto de F3, Gunther no vio su reputación dañada en su primera temporada en la Fórmula E, consiguiendo la mayoría de los puntos de Dragon incluso habiendo estado en el banquillo durante muchas carreras.

Era normal que estuviera en la lista de la mayoría de equipos y BMW se movió rápidamente, tras una prueba, cuando el equipo alemán supo que iba a tener una vacante.

Predecesor: Antonio Felix da Costa tuvo su mejor temporada cuando BMW se presentó como equipo de fábrica en 2019, pero fue fichado por Techeetah.

Qué puede fallar: Gunther no consiguió puntuar en su debut con el equipo en Arabia Saudí, pero habría terminado en el podio de no haber sido por la penalización que le impusieron tras la carrera. Todavía no ha demostrado ser uno de los pilotos top de la categoría, pero está claro que el ritmo lo tiene.

10. World Superbike: Alvaro Bautista a Honda

10. World Superbike: Alvaro Bautista a Honda
11/20

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Los pilotos de Honda consiguieron un total de 116 puntos el año pasado. Álvaro Bautista, en Ducati, consiguió él solo 498.

Su fichaje representa una carta de intenciones del equipo japonés de que su larga relación con el campeonato, está finalmente yendo por el buen camino.

También la reestructuración del equipo y el fichaje de Leon Haslam como segundo piloto van en la misma dirección.

Predecesor: Leon Camier fue el líder de Honda en Superbikes los dos últimos años, pero se pasó buena parte de 2019 en el banco por una lesión y luego sufrió mucho en lo que fue una dura temporada en general para la marca.

Qué puede fallar: Con la nueva moto, Honda seguramente no va a convertirse en el rival a batir en WSBK de la noche a la mañana y con sus 11 victorias la temporada pasada, la paciencia de Bautista estará constantemente a prueba.

9. MotoGP: Johann Zarco a Avintia Ducati

9. MotoGP: Johann Zarco a Avintia Ducati
12/20

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Sus años en KTM han sido una decepción, pero mantener a Zarco en la parrilla es, sin duda, bueno para MotoGP, y debería de servir de acicate para la mejora de Avintia, aunque suponga perder el estatus de único equipo 100% privado del campeonato.

Zarco mostró su escepticismo a la hora de fichar por el equipo español, pero al final resultó ser un buen movimiento tanto para él como para Avintia y para Ducati, que son los que están detrás de lo que parece algo poco arriesgado y con gran potencial de un piloto que hace apenas un año estaba en lo alto de la lista de grandes promesas del motociclismo.

Predecesor: Karel Abraham cerró la clasificación del campeonato, entre los pilotos que lo hicieron completo, con solo 9 puntos y fue despedido pese a tener contrato, para acomodar a Zarco. Se rumoréa que podría acabar en Aprilia si Andrea Iannone es finalmente suspendido.

Qué puede fallar: La Desmosedici con especificación de 2019 será más del agrado de Zarco que la KTM RC16, pero teniendo en cuenta que el francés sufrió para conseguir motivarse con las bajas expectativas que le ofrecía el equipo austriaco, podría encontrarse en una situación mental parecida en esta etapa.

8. Formula E: Antonio Felix da Costa a DS Techeetah

8. Formula E: Antonio Felix da Costa a DS Techeetah
13/20

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Da Costa ha estado regularmente en Fórmula E desde el principio y siempre bien considerado, pero tuvo que esperar hasta la 5ª temporada para tener en sus manos un material que le permitiera estar en los lugares de cabeza de manera habitual.

Techeetah ya le tuvo previamente cuando el equipo se denominaba Aguri y desde entonces, se han convertido en el mejor equipo y Da Costa era obviamente el objetivo número 1 para acompañar a Jean-Eric Vergne.

Predecesor: Andre Lotterer, ahora en Porsche, no consiguió ganar ninguna carrera en sus dos temporadas en el equipo, pero ésto no repercutió en su reputación y ayudó a DS Techeetah a conseguir el título en 2018-19.

Qué puede fallar: Da Costa tiene un poco de tendencia a atraer los incidentes y no es el piloto más regular de la Fórmula E. Dicho esto, se merece tener un asiento en un equipo top.

7. MotoGP: Alex Marquez a Repsol Honda

7. MotoGP: Alex Marquez a Repsol Honda
14/20

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Hay momentos en los que Márquez, en categorías inferiores, parecía que era tan bueno como cualquiera, pero fueron periodos cortos: 2014 en Moto3 y 2019 en Moto2 y poco más.

Si Repsol Honda puede obtener de manera regular esa versión de Márquez, como ha hecho Petronas Yamaha con Fabio Quartararo durante este año, entonces mejor que en MotoGP estén atentos.

Predecesor: Jorge Lorenzo se pasó todo 2019 o lesionado o preocupado por tener una lesión irreversible y al final sólo consiguió 28 puntos en la que fue, de lejos, la peor temporada del tricampeón español.

Qué puede fallar: La Honda RC213V forzó a Lorenzo a su retirada, así que cualquier movimiento podría revolvérsele al fabricante japonés en este momento. Fichar a Márquez podría también suponer una distracción para su todopoderoso compañero/hermano, aunque también puede ayudar a motivar a Marc para comprometerse con Honda a largo plazo.

6. IndyCar: Alex Palou a Dale Coyne Racing

6. IndyCar: Alex Palou a Dale Coyne Racing
15/20

Foto de: Masahide Kamio

Palou dejó en shock a toda la Súper Formula cuando estuvo cerca de ganar el campeonato siendo debutante y en el modesto equipo Nakajima Racing. Su premio por la excepcional temporada ha sido el asiento a tiempo completo en la IndyCar con Dale Coyne Racing.

Lograr un impacto similar en Indy será una labor mucho más complicada, pero Palou impresionó en su test de debut con DCR en Mid-Ohio, donde se dice que fue 8 décimas más veloz que el expiloto de Fórmula 1 Felipe Nasr.

Predecesor: Sebastien Bourdais, Sin duda una misión complicada, ya que el francés, campeón de Champ Car en cuatro ocasiones, ganó dos carreras y consiguió acabar en séptimo lugar en sus 3 años con Coyne.

Qué puede fallar: Reemplazar a un piloto ganador con un debutante es algo, sin duda, arriesgado, pese a que Coyne se ha visto forzado por razones financieras. Palou tendrá que adaptarse rápido a cambiar el trabajo con un equipo japonés a uno americano, a la vez que aprende a entender el coche y los nuevos circuitos, sin olvidar que nunca ha competido en ovales. Realmente una ardua tarea.

5. Formula E: Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne a Mercedes

5. Formula E: Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne a Mercedes
16/20

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Realmente estamos estirando un poco la definición de 'fichaje' en el caso de Vandoorne, que se ha ganado el sitio en el equipo oficial Mercedes tras su primera temporada de aprendizaje en HWA.

Habiendo ya conseguido un podio en 2018-19, tiene ya dos más en esta temporada nueva y está en camino de convertirse en un piloto top de la F-E.

De Vries – ex McLaren al igual que Stoffel y campeón de la F2, consiguió salir bien parado en su debut en Arabia Saudí, lo que hace que sean una pareja prometedora.

Predecesores: Hay una línea clara de continuidad de HWA a Mercedes con De Vries como reemplazo de Gary Paffett, que brilló en algún momento pero que fue claramente batido por Vandoorne.

Qué puede fallar: No puede. Esta es exactamente la alineación que debe de tener un equipo de Fórmula E.

4. World Superbike: Scott Redding a Ducati

4. World Superbike: Scott Redding a Ducati
17/20

Foto de: Double Red

Aunque el título fue de nuevo para el piloto de Kawasaki, Jonathan Rea, y Alvaro Bautista batió a Honda, El hecho de que Ducati haya fichado a un ex-MotoGP para su programa del World Superbike se ha de considerar como todo un éxito y el equipo italiano espera que le funcione.

Su nuevo fichaje es Scott Redding, que terminó su etapa en MotoGP con una horrible temporada en Aprilia en 2018 pero que se reinventó con el título del británico de Superbikes y ahora va a disfrutar de uno de los mejores trabajos como piloto de motos, más allá de MotoGP.

Predecesor: Bautista ganó 11 carreras de manera consecutiva al inicio de la temporada, pero sus aspiraciones al título se desvanecieron hacia la mitad del año.

Qué puede fallar: La historia dicta que el éxito en los diferentes campeonatos de Superbikes, no es una garantía de conseguir resultados similares a nivel mundial, pero Redding no es igual que otros pilotos que lo han intentado anteriormente en términos de pedigrí internacional.

3. WRC: Sebastien Ogier, Kalle Rovanpera y Elfyn Evans a Toyota

3. WRC: Sebastien Ogier, Kalle Rovanpera y Elfyn Evans a Toyota
18/20

Foto de: McKlein / Motorsport Images

¿Por dónde empezamos? Forzados a una completa renovación en 2019 tras la sorprendente salida de su campeón, Ott Tanak, Toyota ha completado su alineación con uno de los pilotos más exitosos de la historia, el joven más prometedor y el mejor piloto fuera de los tres que lucharon por el mundial en 2019.

El fichaje nada sorprendente del 'Verstappen' de los rallies, Rovanpera, y de Evans dejaban a Toyota en una gran posición, pero la llegada a última hora de Ogier, significa que van a por todas, aunque la salida de Tanak doliera.

Predecesores: Tanak ganó el título de pilotos de manera convincente pero tanto Kris Meeke como Jari-Matti Latvala fueron muy inconsistentes y el título de constructores se lo llevó Hyundai.

Qué puede fallar: No puede, seguro, Rovanpera puede ser inconsistente, y Ogier podría verse frustrado por los mismos problemas técnicos que provocaron la salida de Tanak, pero una vez que el estonio decidió marcharse, Toyota no podía haberlo hecho mejor.

2. F1: Esteban Ocon a Renault

2. F1: Esteban Ocon a Renault
19/20

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Ocon impresionó en el tiempo en que compitió en F1 con Force India y de ninguna manera merecía pasarse un año en el banquillo. Renault mostró su confianza en él para 2020, compensando en parte esa injusticia que podría haberse anticipado en 2019 si Daniel Ricciardo no llega a haberse puesto a tiro.

Predecesor: Tampoco merecía Nico Hulkenberg quedarse sin volante en 2020. El alemán ha sido un sólido compañero de equipo de Ricciardo, formando una alineación más fuerte que los puntos que ostenta Renault sugiere.

Qué puede fallar: Ocon va a tener mucha presión para ponerse a tono de inmediato, dado que va a competir contra un piloto de primera fila, en un equipo de fábrica que necesita desesperadamente empezar a conseguir buenos resultados para no colmar la paciencia de sus directivos.

1. WRC: Ott Tanak a Hyundai

1. WRC: Ott Tanak a Hyundai
20/20

Foto de: McKlein / Motorsport Images

Habiendo conseguido el fichaje del piloto mas apetecible de todo el WRC, Hyundai ha dejado clara su apuesta por ganar el título de pilotos, algo que de momento se le ha escapado, teniendo en sus filas a dos de los tres grandes del mundial.

El WRC ha brindado una cierta intriga desde el cambio de reglamento, pero el fichaje de Tanak por parte de Hyundai puede darnos la mejor temporada en décadas.

Predecesor: Andreas Mikkelsen realmente nunca se adaptó al i20 WRC desde que fichó por Hyundai en 2017, y frecuentemente fue relegado al banquillo el año pasado cuando Andrea Adamo rotó la alineación con total libertad.

Qué puede fallar: Hyundai tiene que conseguir el título de pilotos en 2020, pero sus dos estrellas van a querer ganarlo, algo que en el mundo de las carreras suele ser sinónimo de dolores de cabeza.

Artículo siguiente
GALERÍA: Las actuaciones más destacadas de los latinos en 2019

Artículo previo

GALERÍA: Las actuaciones más destacadas de los latinos en 2019

Artículo siguiente

Los 20 pilotos más seguidos en redes

Los 20 pilotos más seguidos en redes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , IndyCar , MotoGP , WRC , WSBK , IMSA , Fórmula E
Autor Valentin Khorounzhiy