"2016 está poniendo a prueba mi espíritu", dice Hamilton

Lewis Hamilton cree que su último contratiempo en la Fórmula 1 es una prueba de su voluntad y carácter para seguir luchando, ya que se compromete a no ceder, asegurando que sus esperanzas de lograr el título no se han desvanecido.

El piloto de Mercedes parecía que iba camino de una brillante victoria en el Gran Premio de Malasia, lo que le habría devuelto al liderato del campeonato, antes de un fallo en el motor que le obligó a abandonar.

Lewis dejó una clara sospecha de que hay una “fuerza superior” que le está haciendo la vida difícil, pero al mismo tiempo siente que debe trabajar más duro para superar las dificultades en las que se encuentra en este momento.

“Mi lucha y trabajo es constante y lo ha sido así durante todo el año. Honestamente siento que permanentemente tengo que dar pruebas de mi voluntad de seguir así”, explicó el británico. “Es una nueva prueba para mi espíritu, pero voy a seguir luchando para recuperarme y estar de nuevo delante”.

“No es como te caes, es la forma de saber volver a levantarse. Y eso no se aplica sólo a mi, sino también a mis chicos. Vi lágrimas en los ojos de mis mecánicos, así que a todos nos ha dolido mucho lo sucedido”, mantuvo el británicos.

“Es el momento de volver a hacer piña y tener en cuenta lo que ya hemos construido. Y si bien a corto plazo no estamos en nuestro mejor momento, todavía hay un montón de cosas buenas que podemos hacer en las cinco carreras que restan. No sé si mis motores van a lograrlo, pero sólo me queda esperar que sí, y si yo estoy al nivel que estuve este fin de semana, entonces todavía hay mucho en juego en este mundial”, advirtió.

Hamilton reconoció que la sensación que siente en este momento es la misma que tenía tras el Gran Premio de España, cuando se enfrentó a una desventaja de 43 puntos con Rosberg tras la colisión entre ambos compañero de equipo en Barcelona.

“Tuvimos problemas en la primera parte de la temporada y siempre tienes la sensación de que se te escapan las cosas de las manos y que no puedes hacer nada al respecto”, explicó. “Luego tuvimos una racha de buenos resultados y, de nuevo, carreras difíciles, es la misma sensación que tuve después de Barcelona”.

“No tengo ni idea de lo que va a pasar en las próximas cinco carrera. Todo lo que puedo hacer es competir como lo hice este pasado fin de semana: estar lo máximo de concentrado que pueda, mantener el foco en el trabajo, hacerlo lo mejor posible y rezar para que dios me de fuerzas para todo ello. Todavía tengo fe en dios y eso es algo muy poderoso”.

Habiendo afirmado que los comentarios posteriores a la carrera de que “alguien” no quiere que gane este campeonato hacían referencia a una “fuerza superior”, Hamilton también cree que tendrá que aceptarlo si las circunstancias juegan en su contra y no gana el título.

“Si el poder superior no quiere que yo sea campeón, con todo lo que he dado por ello, voy a tener que aceptarlo”, dijo. “Mientras que yo sepa que lo he dado todo y he hecho todo lo que tenía que hacer, y hemos hecho todos todo lo posible que se podía hacer, no se nos puede pedir más”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Entrevista