"¡400 millones de euros y mil personas para dos coches, es absurdo!", dice Minardi

Diez años después de la venta del pequeño equipo Red Bull por Paul Stoddart, Giancarlo Minardi sigue siendo un sabio observador del mundo de Fórmula 1.

El equipo Minardi fue, durante mucho tiempo, el pequeño equipo por excelencia, trustant la parte trasera de la parrilla, a pesar de la notable longevidad, y el reclutamiento de jóvenes pilotos prometedores.

También algunos de los jefes de equipo es lo que obtienen Minardi de sus bisagras, que está bien situado para conocer la importancia de los pequeños equipos en la máxima categoría del deporte motor.

"Me hace alucinar cuando Horner declara abiertamente que la supremacía de Mercedes debe ser controlado, ya que reduce el interés por la F1," dijo el italiano en el sitio web oficial de Minardi. "O cuando un Boullier dijo que la F1 es sólo para aquellos que pueden permitirse el lujo de estar allí."

"Me gustaría recordarles a estos líderes de los establos, y ellos no se quejaron cuando Red Bull dominó durante cuatro años (Mercedes está en su segunda temporada) y que sin los problemas de un pequeño equipo, Manor, McLaren habría sido el último."

La F1, una menos buena inversión que antes?

Sin embargo, las dolencias son mucho más profundo que eso, a pesar de los constantes esfuerzos para reducir los costos, estos se han disparado en 2014 con la llegada de los motores turbo híbridos, de modo que los dos equipos más pequeños han puesto la llave debajo de la puerta, incluso antes del final de esta temporada, incluso si Marussia ha hecho un regreso inesperado.

"Gastar más de 400 millones con un equipo de más de mil personas para construir dos autos, esto es absurdo", continúa Minardi. "Igual es una locura pagar 25 millones para la unidad de potencia. En tan sólo un par de años, el precio de un motor fue de 5-6 millones. Hoy, 20 millones de dólares para hacer una diferencia, y es difícil encontrar en el mercado".

"Según las cifras, la F1 de hoy en día no es sólo una gran inversión, como lo fue en la década de 1990, cuando se le dio a la compañía un retorno económico incomparable. Con proyectos claros y la libertad para 'crear', nos gustaría ser capaces de encontrar soluciones alternativas. Además, los pequeños equipos serían capaces de encontrar soluciones ingeniosas a su coche" ,concluyó el italiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas déclaration, minardi