71 años: 10 curiosidades de Emerson Fittipaldi

compartidos
comentarios
71 años: 10 curiosidades de Emerson Fittipaldi
12 dic. 2017 14:30

Emerson Fittipaldi cumple 71 años este día, y siendo el primer campeón del mundo de Brasil, te presentamos 10 datos destacados.

El automovilismo brasileño se divide en dos partes: una antes y otra después de Emerson Fittipaldi. El piloto fue el primero en conquistar los grandes objetivos del deporte a motor en el exterior, logrando las primeras victorias y títulos de Brasil en la Fórmula 1 y en Indy.

Hoy en su cumpleaños 71 recordamos el paso de esta leyenda con 10 datos importantes:

Diez curiosidades sobre Emerson Fittipaldi: 

Galería
Lista

La última carrera

La última carrera
1/10

Foto de: Ferrari Media Center

La última carrera disputada por Emerson fue en 2014. El manejó el Ferrari N° 61 del equipo AF Corse con el italiano Alessandro Pier Guidi y el norteamericano Jeff Segal. El equipo finalizó en sexto y último en la clase LMGTE-Am.

Primero la amistad

Primero la amistad
2/10

Foto de: Altamiro Nunes/AP Photo

Para ir al funeral de Ayrton Senna, Emerson necesitó ausentarse de los primeros entrenamientos libres para las 500 Millas de Indianápolis de 1994.

Una caída de la cual levantarse

Una caída de la cual levantarse
3/10

Foto de: IndyCar Series

En 1995, el piloto no se clasificó para las 500 Millas de Indianápolis manejando un coche preparado por Penske que no se adaptaba bien a la pista. Todavía intentó participar con un coche del equipo Rahal, pero perdió la vacante en la parrilla cuando fue desplazado en el Día de la Burbuja por Stefan Johansson.

Una victoria única

Una victoria única
4/10

Foto de: LAT Images

Fittipaldi fue el único piloto que terminó una carrera en la F1 con el Lotus 56B, en Italia en 1971. El coche era propulsado por una turbina de helicóptero. El coche tenía 150 hp más que el resto de los coches de la épica, pero era malo en las curvas.

Paso de estafeta

Paso de estafeta
5/10

Foto de: LAT Images

El último podio de Emerson en la Fórmula 1 puede ser considerado como un hermoso paso de estafeta entre dos ídolos del automovilismo brasileño. La carrera en Long Beach en 1980 marcó la primera victoria de Nelson Piquet.

El primero de la era McLaren

El primero de la era McLaren
6/10

Foto de: LAT Images

Aunque McLaren presume ocho campeonatos de equipos y 12 de pilotos, Emerson Fittipaldi les entregó los dos primeros en el año de 1974.

De los Beatles para Emerson

De los Beatles para Emerson
7/10

Foto de: JEP / LAT Images

Después de su grave accidente en Michigan en 1996, que le hizo detener su carrera en Indy, el ex Beatle George Harrison grabó una versión de Here Comes The Sun con letra dedicada a Emerson.

La leyenda sigue

La leyenda sigue
8/10

Foto de: Dutch Photo Agency

El apellido Fittipaldi se mantiene en las competencias. Pietro y Enzo, nietos de Emerson, ya compiten en los coches, mientras que su hijo menor, Emmo, actualmente inicia su carrera en el kart.

Sin ser factor

Sin ser factor
9/10

Foto de: Sutton Motorsport Images

Al contrario de lo que se dice, Emerson no fue el factor decisivo en el título póstumo de Rindt en 1970. Su triunfo en EEUU se debió a un problema de Jacky Ickx - que debía vencer en las tres carreras restantes para ser campeón.

Con el petroleo en la sangre

Con el petroleo en la sangre
10/10

Foto de: Sutton Motorsport Images

Emerson nació en una familia que respiraba velocidad: su padre, Wilson, y su madre, Juzy, corrieron motos y coches y fueron figuras importantes al inicio del automovilismo brasileño.

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Emerson Fittipaldi
Tipo de artículo Artículo especial