"A McLaren le cuesta adaptarse a los cambios", dice Honda

Masashi Yamamoto aseguró que al equipo británico le cuesta mucho cambiar su forma de hacer las cosas.

Después de tres malas temporadas como socios, Honda y McLaren decidieron romper su relación laboral para la temporada 2018.

Este rompimiento llevará a la marca japonesa a ser proveedora de Toro Rosso, algo que su jefe, Masashi Yamamoto ve con buenos ojos por la forma de trabajar de esa escudería. 

El directivo japonés sabe que McLaren es una gran compañía, pero que los cambios en su forma de trabajar les cuestan.

"Trabajando con McLaren, me he dado cuenta de que son una gran compañía muy sistemática", dijo el directivo a la página web de Honda Racing. "Es obvio que son muy fuertes debido a eso, pero, al mismo tiempo, pueden encontrar complicado adaptarse a los cambios".

"A diferencia de Toro Rosso, que es una compañía en crecimiento. Es muy importante para nosotros trabajar juntos, centrándose al mismo objetivo. Por lo que estamos deseando poder colaborar más estrechamente".

"Por ejemplo: si comparamos ambos equipos como diferentes comidas, diríamos que McLaren es una cocina francesa muy sofisticada. Toro Rosso es más como un delicioso y casero platillo donde puedes añadir nuevos ingredientes. Estamos emocionados de poder hacerlo".

La comunicación fue uno de los problemas clave entre McLaren y Honda durante su relación, pero Yamamoto espera que Honda pueda tener más éxito en su nueva asociación.

"Ante todo, Franz Tost sabe mucho sobre Japón. Entiende la cultura y esa es una buena línea de comunicación que tenemos", subrayó. "Hemos visto que tienen una fábrica joven y que están creciendo, lo cual es muy importante para Honda porque podemos trabajar con la misma mentalidad y el mismo planteamiento".

Trabajar para mejorar

"Es un nuevo inicio con un nuevo equipo con mentalidades similares para avanzar juntos. Empezaremos a trabajar juntos inmediatamente. Sin embargo, antes hay que completar la temporada 2017 con McLaren, por lo que aún es importante una buena comunicación entre nosotros, así como un buen rendimiento".

Yamamoto añadió que Honda quiere usar la oportunidad con Toro Rosso, que podría llevar a unirse a Red Bull en 2019, para demostrar que pueden tener éxito en F1.

"La normativa dura hasta 2020, por lo que tenemos tres años y queremos demostrar nuestras mejores en la tecnología. Queremos mostrar el potencial de Honda. Esto es muy importante para nosotros, para demostrar al mundo cómo progresaremos y cómo podemos tener éxito". 

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas autos, cambios, contratos, divorcio, f1, formula 1, honda, masashi yamamoto, mclaren, motores, problemas, yamamoto