A pesar de ganar en Melbourne, Vettel es décimo en el ranking de F1

Un "equipo de expertos" del sitio web de la F1 evaluó las actuaciones de los pilotos en Albert Park, consideró a Kevin Magnussen como el mejor y a Vettel como el peor.

 

Sebastian Vettel, Ferrari en la conferencia de prensa
Sebastian Vettel, Ferrari en la conferencia de prensa

Photo by: Sutton Motorsport Images

Viviendo en la era de las listas, el sitio web oficial de la Fórmula 1 decidió entrar en la aventura. La página comenzará a hacer en este año lo que llama el "Power Rankings" – un top-10, basado en el rendimiento de cada piloto en cada prueba.

"En una nueva funcionalidad para el año 2018, nuestro equipo de expertos evaluará cada piloto después de cada carrera y los clasificará de acuerdo con su rendimiento en el fin de semana - sacó su máquina de la ecuación", dijo el F1.com.

"Sus puntuaciones se combinan para producir una clasificación general".

El ganador del primer top-10 del ranking fue Kevin Magnussen, quien salió en el quinto y ocupaba la cuarta posición hasta ser víctima de un error de Haas en un pit stop y ser obligado a abandonar la prueba.

Él se puso delante de Lewis Hamilton, quien logro la pole y sólo perdió la prueba por un error estratégico de su equipo, sumado a un Safety Car Virtual en un mal momento. Considerado el piloto del día por los fans, Fernando Alonso fue el tercero.

Pero la polémica está en que el ganador de la prueba, Sebastian Vettel se quedó en décimo y último, por detrás incluso del sueco Marcus Ericsson, quien abandonó el GP. El alemán tuvo suerte en ganar la prueba, por supuesto, y fue de cierta forma superado por Kimi Raikkonen durante el fin de semana, pero es extraño ver al ganador de una prueba en el último  lugar del top10 de la propia carrera.

Echa un vistazo al top 10:

 
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de Australia
Pista Melbourne Grand Prix Circuit
Pilotos Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas carrera, f1, f1 2018, formula 1 2018, polemica, ranking f1, top 10, vettel, último