Alonso: "El séptimo sitio fue una casualidad de una vuelta final”

Fernando Alonso mantuvo sus expectativas de acabar entre el 10º y 15º puesto en el Gran Premio de Canadá, pero a pesar de los problemas que experimentó en las dos sesiones del circuito de Montreal no descarta 'dar la sorpresa'.

MONTREAL, Canadá.- A pesar de que Fernando Alonso pasó gran parte de la jornada del viernes del Gran Premio de Canadá guardado en el garaje de McLaren, el español no pierde el optimismo a pesar de las fallas en la unidad de potencia Honda. El asturiano señaló el jueves que deberían encontrarse este fin de semana entre el sitio 10 y 15, y su percepción no ha cambiado.

El séptimo sitio conseguido en su última vuelta en la segunda práctica libre, en donde saltó seis posiciones, le permiten aspirar a tener una oportunidad de llegar a la Q3.

“El séptimo sitio fue una casualidad de una vuelta final”, declaró Alonso tras las prácticas. “La posición es difícil de evaluar como en cualquier viernes. Ojala entremos a la Q3 pero será complicado como ya sabemos. En carrera ojalá podamos sumar un punto, pero no creo que haya sorpresas”.

“Al final, creo que cuando los demás equipos pones todas las especificaciones de crono, sobre todo los que portan motores Mercedes, sabemos que caeremos algunas posiciones. Ya veremos lo que podemos hacer”.

A pesar de esos datos, Alonso guarda un poco de esperanza. “En Barcelona nuestra posición natural era en torno a esas posiciones (10 a 15), pero estuvimos séptimos y hoy estamos séptimos. A veces hacemos cosas que nadie se las esperaba”.

Los problemas

Fernando Alonso apenas completó 20 vueltas con su McLaren-Honda con la suma de los giros realizados en las dos sesiones de práctica y, por ende, el trabajo de simulación de carrera no fue posible para McLaren.

“Ha sido una jornada con contratiempos. En la primera sesión rodamos pocas vueltas y luego tuvimos problemas en la parte hidráulica del motor. En la segunda sesión salimos tarde porque intentamos cambiar todas las piezas hasta última hora”.

Ante estos problemas, el piloto de McLaren únicamente trabajó en la simulación de clasificación y no en las posibles configuraciones para la carrera, por lo que la tercera sesión del sábado por la mañana será crítica para encontrar un poco del camino.

“Rodamos únicamente con simulaciones de crono que es lo que haces normalmente a principio de la sesión, así que mañana intentaremos rodar con carga completa de gasolina y recuperar el tiempo perdido hoy”.

“Siempre hay desventaja siempre que no llevas el programa al día del fin de semana, siempre vas un poco al contrapié, pero tenemos experiencia, hemos corrido muchos años aquí, conocemos el circuito, los neumáticos, el coche, entonces no tendría que ser un problema”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas clasificación, f1, fp1, fp2, honda, mclaren