Pirelli anuncia los neumáticos elegidos por cada equipo para Mónaco

En la primera ocasión que las escuderías han tenido libertad para hacer ellos mismos la selección completa en 2017, los equipos se han decantado mayoritariamente por el compuesto más blando de los que ofrecía Pirelli.

En la primera ocasión que tienen los equipos de hacer ellos mismos la elección, los equipos de Fórmula 1 se han decantado por el neumático más blando de la gama de Pirelli para el próximo Gran Premio de Monaco.

Habitualmente el proveedor de neumáticos Pirelli imponía tres de los 13 sets de neumáticos por piloto para cada carrera, y los equipos eran libres para hacer su propia selección en los 10 restantes. Desde que se utiliza el nuevo neumático para 2017, los 13 sets para cada piloto habían sido los mismos en las primeras cinco carreras.

Para la carrera de Montecarlo Pirelli les había dado a elegir entre el ultra-soft, super-soft y soft, con todos los equipos habiendo seleccionado mayoritariamnete el compuesto más blando de la gama.

Así, los pilotos de Red Bull, Williams, Renault y el McLaren de Vandoorne tendrán 11 sets del compuesto más blando de los tres. Eso deja a cada piloto con sólo un conjunto de los otros dos compuestos más duros.

Mercedes y Ferrari se han decantado por estrategias ligeramente diferente. Los alemanes han cogido nueve sets de los ultra-softs y tres super-softs, mientras que el último ha sido el soft. Los de Maranello en cambio tienen un ultra-soft más, 10, y un super-soft menos, dos.

Jenson Button, que vuelve para esta carrera en sustitución de Fernando Alonso, es el único piloto que ha elegido dos sets de del conjunto más duro de los tres que se ofrecen. Todos los demás pilotos han seleccionado uno sólo.

Toro Rosso ha calcado la elección de Mercedes, mientras que Force India, Haas y Sauber han seguido la línea con Ferrari.

 

Juegos Pirelli seleccionados por piloto
Juegos Pirelli seleccionados por piloto

Photo by: Pirelli

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, formula 1 2017, gp monaco, gp monaco 2017, pirelli