Vettel se queja de Hamilton en la práctica dos

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se encontraron en pista durante la práctica dos cuando el alemán estaba en sus tandas largas. El británico cometió varios errores y Vettel se quejó por la radio de ello.

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton parecen estar jugándose el título tras las primeras seis carreras de la temporada 2017 de Fórmula 1. Y la buena relación que ambos mantienen fuera de la pista puede llegar a estropearse si los roces en pista siguen produciéndose, como es previsible.

Este viernes, la práctica libre 2 Vettel estaba realizando sus tandas de simulación de carrera cuando se encontró con Lewis Hamilton, que se encontraba en la misma situación.

En un momento dado, el inglés cometió un error y el alemán se quejó por radio de ello: "Otra vez, se está frenando. No deja de cometer errores". Finalmente, Vettel fue tercero a 50 milésimas de Hamilton, segundo.

Al ser preguntado por ello tras el final de la sesión, Vettel le quitó hierro al asunto. "El problema es cuando tratas de hacer dos vueltas seguidas, con tráfico, porque no es lo ideal. Estoy seguro de que no lo hizo a propósito. Abrió hueco, cometió un error, volvió a abrir hueco, volvió a cometer un error...", aseguró el alemán. "Estaba intentando hacer lo mismo, sentir mejor el coche, pero hoy el circuito patinaba mucho y era fácil cometer errores. Yo trompeé dos veces".

"Fue un día complicado, ya que el circuito patinaba muchísimo. Probamos algunas cosas: unas funcionaron y otras no. Pero creo que podemos estar en mejor posición el sábado", reconoció.

Consultado si ve posible la pole en la clasificación del sábado, el alemán respondió: "Por supuesto. Un doblete en clasificación sería lo ideal. Mercedes pareció fuerte este viernes, pero no hemos visto mucho aún. Estaremos cerca, como todos esperamos".

Raikkonen, sin rencillas

Por su parte, Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo del día en los Libres 2, tras ser cuarto en los Libres 1 de la tarde. El finlandés reconoce que pilotar en Montreal "no es fácil debido a la baja carga aerodinámica y las chicanes".

"Intentas subirte mucho a los pianos para ir rápido y siempre es complicado", añade.

Cuando se le preguntó si hay algún problema entre Vettel y él después de que la estrategia favoreciera al alemán en Mónaco, el finlandés dijo: "No. Competimos de manera normal. Uno tiene que ganar y el otro tiene que ser segundo. No estuve contento de ser yo el segundo. Siempre quiero ganar. No tendría sentido estar aquí y no intentar ganar. Lo volveré a intentar este domingo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas canada f1, canada vettel, f1, f1 2017, ferrari f1, gp canada, raikkonen f1, vettel f1, vettel raikkonen