A 24 años del podio de 'los increíbles'

Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher suman, en conjunto, 14 títulos mundiales, 183 victorias y 168 poles. Estuvieron juntos en el podio, por única vez, en el Gran Premio de España de 1993.

El GP de España de 1993, en la pista de Barcelona, resultó ser la única carrera de Fórmula 1 en que los tres primeros lugares fueron tomados por Ayrton Senna, de McLaren-Ford; Alain Prost, de Williams-Renault; y Michael Schumacher, de Benetton-Ford. Fue durante la quinta fecha de esa temporada, cuando el francés Alain Prost se llevó el triunfo.

En la carrera, la lucha entre los tres grandes campeones no se realizó: Prost, salió desde la pole position y su único rival era su compañero de equipo Damon Hill, de Williams, quien pudo haber dado batalla para ganar, pero abandonó a consecuencia de la rotura del motor Renault. 

Al final de la carrera la contienda se dió entre el brasileño Senna y el alemán Schumacher, quien cometió un error en la última curva dejando escapar al brasileño, quien finalmente terminó tercero. Senna, quien pasaría su último año con el McLaren, culminó segundo.

Así se dio el "Podio de los increíbles", la única vez en la que estos tres grandes pilotos de Fórmula 1 compartieron el podio y en el cual también Senna y Schumacher estuvieron juntos. 

Senna y Prost repitieron podio durante el Gran Premio de Australia de ese mismo año, mientras que Schumacher y Prost hicieron lo propio en el GP de Portugal de 1993.

Así lo recordó Prost en su cuenta de Twitter

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Carrera del domingo
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Michael Schumacher , Alain Prost , Ayrton Senna
Tipo de artículo Nostalgia
Etiquetas alain prost, australian f3, ayrton senna, gp españa, historia, michael schumacher, podio, podio de los increíbles