A Alonso no lo obsesiona retirarse siendo tricampeón

El piloto español reflexiona sobre su trayectoría en la F1 y los cambios personales que ha vivido durante su estancia en la máxima competencia del deporte motor.

Con una carrera en la Fórmula 1 que inició en 2001, el piloto español Fernando Alonso dijo que se considera afortunado por permanecer tanto tiempo en la categoría y haber conquistado dos títulos. Según él, retirarse de la F1  sólo como bicampeón sería una gran victoria.

"Tuve mucha suerte de que en toda mi carrera pude luchar por el campeonato", dijo Alonso al sitio web oficial de la Fórmula 1. "Tuve buenas oportunidades, pero por alguna razón u otra no sucedió."

Cuestionado sobre la idea de que podría haber alcanzado a Juan Manuel Fangio si hubiera tenido un poco de mejor suerte, Alonso añadió: "sí, probablemente. Pero mi carrera también podría haber terminado en el kart. Entonces, todo ha sido perfecto para mí."

"Probablemente, tener éxito es la cosa más importante del placer de estar aquí. Uno está aquí para competir, estar en el podio, ganar una carrera o un campeonato. Esos son los momentos que a uno le gustan."

"Pero también hay la alegría en las otras cosas que rodean a la F1. Los viajes que me dieron la oportunidad de visitar países que probablemente nunca habría visto. Yo estoy feliz con todo lo que el deporte tuvo en mí."

Se le preguntó a Alonso cuánto ha cambiado desde que llegó a la categoría. "Uno cambia en todos los aspectos, no sólo como piloto. Una persona de 19 años de edad es completamente diferente a una de 35. Esto vale para cualquier tipo de relación: familia, amigos, el enfoque con un equipo, los métodos de trabajo y, por supuesto, los medios de comunicación."

"Todo cambia. Y no es porque uno quiere cambiar, sino porque la vida te cambia. Uno no puede escapar. La historia de Peter Pan, que no se  envejece, es un cuento de hadas".

A pesar del escepticismo general en cuanto a las reglas del año que viene, Alonso cree que todo hará que la Fórmula 1 sea más emocionante.

"Con las nuevas normativas que entrarán en vigor el próximo año, probablemente vamos a tener muchas emociones de vuelta. Los autos van a ser mucho más bonitos y rápidos", agregó.

"Otro título es mi meta final, y estamos trabajando muy duro en este proyecto. Este es el objetivo que todavía quiero conseguir."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora