"¿A dónde se fue mi carrera?", el pensamiento de Pérez al llegar a Force India

compartidos
comentarios
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
6 ago. 2018 19:16

Sergio Pérez recordó sus sensaciones cuando llegó a Force India proveniente de McLaren y dice que le genera orgullo ver todo lo que consiguió junto al equipo de Silverstone.

Sergio Perez, Force India
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11, Esteban Ocon, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11 en parc ferme
Sergio Perez, Force India VJM11

Force India vive semanas decisivas luego de ingresar en convocatoria de acreedores por una acción legal tomada por el propio "Checo" Pérez para asegurar el futuro del equipo y sus empleados.

"Checo" es parte de Force India desde la temporada 2014, por lo que no duda en llamar al equipo como su hogar, pero en una entrevista con Motorsport.com recordó qué sintió cuando visitó por primera vez la sede del equipo tras su salida de McLaren.

"Fue un gran cambio. Si pudiera hacerlo simple para que la gente lo entienda, es como si te echaran de una mansión para irte a vivir a un pequeño apartamento. Fue chocante", contó el mexicano.

"Cuando vi las instalaciones de Force India yo ya había firmado. Así que pensé: '¿A dónde se fue mi carrera?' Me fui de Woking a Silverstone y fue como 'OK, es esto'. Pero luego rápidamente me di cuenta del potencial que tenía este equipo. Tengo muchos recuerdos de mi primer día en Force India y es gracioso ver hacia atrás y ver el éxito que hemos tenido juntos".

Ante la consulta de si había tenido oportunidades en estos años para irse de Force India, Pérez indicó que nunca le faltaron opciones.

"He tenido muchas oportunidades. He estado aquí por cinco años y probablemente cada dos años o incluso cada año he recibido entre dos y tres oportunidades para irme", dijo.

"Yo disfruto mucho estar en este equipo, me siento orgulloso de lo que hemos logrado juntos y siento que hay más por venir. Siento que hay mucho más que podemos hacer en el futuro cercano para lograr grandes cosas".

A pesar de los inconvenientes que viene sufriendo Force India en la temporada 2018, Pérez está seguro que el potencial de la escudería es suficiente para alcanzar grandes resultados en el futuro.

"En este momento estamos teniendo problemas financieros peor creo que hay más por obtener en este equipo y cada logro que alcanzamos lo hacemos como equipo y lo siento con un orgullo tremendo. Porque cuando me uní a Force India estaba en el fondo de la parrilla y hay que ver en lo que se convirtió ahora. Veo a este equipo como mi hogar y por eso ha sido tan difícil irse. Hemos sido muy exitosos juntos".

Entrevista realizada por Oleg Karpov

Next Fórmula 1 artículo
Lauda muestra "una mejoría continua"

Artículo previo

Lauda muestra "una mejoría continua"

Artículo siguiente

Balanza de medio de temporada: Leclerc, la sorpresa de 2018

Balanza de medio de temporada: Leclerc, la sorpresa de 2018
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Declaraciones