A Ecclestone no le gusta el Aeroscreen

Bernie Ecclestone ha dejado claro que no es fan del Aeroscreen de Red Bull, probado el viernes en los entrenamientos libres de Rusia por Daniel Ricciardo.

La FIA va a seguir estudiando tanto el dispositivo de Red Bull como el halo de Ferrari, y va a tomar una decisión el 1 de julio sobre cuál será el sistema que se introducirá en 2017.

"Vamos a realizar una gran cantidad de paradas en boxes para ver cómo se limpiaría la pantalla, entre otras cosas", dijo cuando fue preguntado sobre el Aeroscreen por Motorsport.com. "Eso será bueno".

Cuando le preguntaron si le gusta el aspecto de la propuesta de Red Bull o prefería el halo probado por Ferrari, dijo: "No me gusta ninguno de los dos",  añadiendo que este deporte no debería hacer "nada" con respecto a la protección del cockpit.

"Creo que no es lógico intentar simular que un objeto como una bala impacte contra un coche parado, o una rueda, cuando el neumático que se desprende en carrera normalmente viene de un coche en movimiento y choca contra otro coche también en movimiento.

"Así que, ¿cómo se puede simular el impacto con un coche parado? Y ¿cómo podrías saber de todos modos lo que sucedería con un neumático? 

"Si impacta probablemente rebotaría de todas maneras, así que no sé", añadió Ecclestone.

Cuando le preguntaron sobre las declaraciones de Lewis Hamilton de que el peligro era parte del atractivo de este deporte, Ecclestone dijo: "En su caso no sé si el dinero marca también la diferencia.

"Podemos hacer que sea más peligroso si él quiere."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone