Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

A Ericsson le preocupa el alcance del acuerdo entre Sauber y Ferrari

Marcus Ericsson dice que su “principal preocupación” sobre su incierto futuro en la Fórmula 1 pasa por el nivel de relación que Sauber decida tener con Ferrari en 2018.

Marcus Ericsson, Sauber

Foto de: Sutton Motorsport Images

Marcus Ericsson, Sauber C36
Marcus Ericsson, Sauber
Marcus Ericsson, Sauber con los medios
Marcus Ericsson, Sauber en la conferencia de prensa
Marcus Ericsson, Sauber C36
Marcus Ericsson, Sauber C36
Marcus Ericsson, Sauber en el desfile de pilotos
Marcus Ericsson, Sauber C36 y Pascal Wehrlein, Sauber C36
Marcus Ericsson, Sauber C36

Sauber va camino de ampliar su asociación con la escudería Ferrari para la próxima temporada, pasando a utilizar motores de última generación del equipo italiano en lugar de los de un año de antigüedad que tuvo en 2017 y con la posibilidad de convertirse en un equipo junior de Ferrari bajo el nombre de Alfa Romeo.

Charles Leclerc, piloto junior de Ferrari y campeón de Fórmula 2 este año, se espera que llegue a la F1 el año que viene con Sauber después de tomar parte en varias sesiones de entrenamientos libres con el equipo recientemente, aunque la identidad de quién sería su compañero en 2018 aún no está develada.

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha llevado adelante la idea de convertir a Sauber en un equipo junior de Ferrari al colocar también a Antonio Giovinazzi, tercer piloto del equipo italiano, como compañero de Leclerc en 2018.

Ese escenario le pondría fin a la unión de tres temporadas que lleva Ericsson con el equipo Suizo y dejaría a Pascal Wehrlein también sin asiento en caso de que el piloto protegido de Mercedes no consiga la butaca libre de Williams.

Ericsson, cuyos patrocinadores se cree que han invertido en Sauber durante los últimos 18 meses, cree que es el principal candidato para retener su lugar en Sauber si Ferrari no logra imponer su deseo de colocar a sus dos pilotos en el equipo, pero también le preocupa que su carrera en la F1 se encuentre cerca de terminar.

Al ser consultado por Motorsport.com sobre por qué estaba tomando tanto tiempo resolver su futuro en Sauber, Ericsson respondió: "Por lo que tengo entendido tiene que ver con las charlas con Ferrari y cuál será la relación que van a tener con Ferrari y lo que eso incluirá".

"Sé que Ferrari está presionando para tener dos pilotos en el equipo y esa es la principal preocupación para mí en este momento, pero aún no se decidió".

"De lo contrario me siento bastante optimista y confiado en que seré uno de los pilotos, a menos que Ferrari nombre a los dos pilotos, obviamente".

Permanecer en la F1 es "realmente crucial"

Ericsson admite que no tiene una alternativa en caso de no seguir con Sauber y dice que es "realmente crucial" para él no quedar fuera de la parrilla del año que viene, dado lo difícil que es regresar tras una ausencia.

"Obviamente mis managers mantienen opciones abiertas y tienen contactos en diferentes categorías, pero mi foco ha estado en conducir y terminar eta temporada de la mejor manera", agregó Ericsson.

"Cuando pienso en el año que viene me veo en la F1, esa es mi meta. Se siente un poco raro, porque llegar a la última carrera de la temporada y no tener nada resuelto para el año que viene siempre es un poco una preocupación, pero me siento confiado en que estaré en la parrilla la próxima temporada".

"Desde el receso de verano la presión ha estado en demostrar que debería estar en uno de los asientos y pienso que los últimos tres o cuatro fines de semana han sido realmente buenos para mí".

"He tenido algunos buenos rendimientos, carreras realmente buenas y he estado venciendo a mi compañero de equipo la mayoría de las veces, así que eso es lo que necesito seguir haciendo este fin de semana".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Räikkönen sobre su 2017: "Lejos de lo que había imaginado"
Artículo siguiente Prueban un nuevo micrófono para mejorar el sonido del motor en la TV

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica