Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de España

A Famin, jefe de Alpine, "no le importa" el pasado de Briatore para su regreso a F1

El director del equipo Alpine de Fórmula 1 se encoge de hombros ante las preguntas sobre el polémico nombramiento de Flavio Briatore por parte de la marca.

Flavio Briatore, Director General de Renault F1, en el muro de boxes

Flavio Briatore, Director General de Renault F1, en el muro de boxes.

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

El jefe del equipo Alpine de Fórmula 1, Bruno Famin, afirma que "no le importa mucho el pasado" después de que la escudería anunciara al polémico Flavio Briatore como asesor ejecutivo.

El viernes por la mañana, Alpine confirmó la noticia de que Briatore había sido contratado por Luca de Meo, consejero delegado del grupo Renault, como asesor ejecutivo.

Aunque la noticia del nombramiento de Briatore como asesor había circulado durante las últimas semanas, la confirmación oficial fue recibida con gran inquietud en el paddock de Barcelona debido al pasado de Briatore.

El ex director de equipo de Benetton y Renault, que estaba al mando cuando Michael Schumacher y Fernando Alonso ganaron el doble campeonato con la escudería, cumplió una sanción en el paddock por su papel en el escándalo del "Crashgate" de Singapur en 2008.

Esa prohibición de por vida fue revocada en 2010, y desde entonces el italiano es un visitante habitual del paddock y, más recientemente, se le ha visto asistir al Gran Premio de Mónaco. Briatore ha estado ayudando a facilitar acuerdos comerciales dentro de la serie y también sigue involucrado en la gestión de pilotos, incluido el piloto reserva de Alpine Jack Doohan.

Aunque el jefe de Renault, De Meo, ha dirigido un gran número de cambios de personal directivo en los últimos 12 meses, desde la destitución del anterior jefe del equipo, Otmar Szafnauer, el nombramiento de Briatore se considera la decisión que más ha llamado la atención hasta el momento.

Sin embargo, el director del equipo, Famin, se encogió de hombros ante las preguntas sobre el pasado de Briatore, afirmando que se centraba en mejorar el equipo.

Flavio Briatore, Executive Advisor, Alpine F1

Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine F1

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

"No me importa el pasado, siempre miro al futuro, a lo que podemos hacer para mejorar nuestro equipo", dijo Famin cuando se le preguntó sobre el tema en Barcelona.

"Flavio tiene 40 años de experiencia en la Fórmula 1, sabe cómo dirigir un equipo ganador. Tiene un historial muy bueno, bastantes títulos mundiales, y aportará esta experiencia, este espíritu de lucha al equipo. Es el asesor del Director General del Grupo, pero asesorará al equipo.

"Conoce a mucha gente y estoy seguro de que nos ayudará a desarrollar el equipo más rápido y mejor".

"Miro hacia delante, no hacia atrás".

Cuando se le preguntó cómo podía cuadrar el nombramiento de Briatore con el daño que se hizo a la marca Renault y a la serie en 2008, Famin evitó una respuesta directa.

"Hay un objetivo muy claro de mejorar la competitividad del equipo lo más rápido posible y buscamos un fuerte apoyo", añadió.

"Estamos muy contentos de haber recibido a David Sánchez como director técnico, una muy buena oportunidad.

"El conocimiento, la red, la influencia de Flavio es también un activo y estamos utilizando todos los activos disponibles posibles para hacer el equipo más fuerte".

Desde su destitución de Renault, Briatore ha mantenido relaciones amistosas con muchas partes interesadas del paddock. La noticia de su nombramiento fue recibida con reacciones indulgentes por parte de algunos de los compañeros de Famin.

"Creo que tenemos que darle la oportunidad de recuperarse de la situación", dijo el director del equipo Mercedes, Toto Wolff.

"He conocido a Flavio como un hombre de negocios extremadamente inteligente. Tiene muchos conocimientos en Fórmula 1. Creo que todo el mundo merece la oportunidad de volver".

El jefe del equipo Ferrari, Fred Vasseur, añadió: "No quiero hacer ningún comentario sobre lo que ha pasado en otro equipo, pero en general, creo que es probablemente como dijo Bruno: Si es un paso adelante para su equipo, es bueno para la F1 que Alpine vuelva a la lucha".

"Conocemos la historia y creo que ha pagado el precio por esto. Ahora se le permite volver, así que puede volver".

Más de la F1 :

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes llama a la policía por un correo anónimo que acusa de sabotaje sobre Hamilton
Artículo siguiente F1 GP de España: Hamilton lidera la FP2, Checo Pérez fuera del top 10

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica