A Hamilton le sorprende que Ferrari no haya usado órdenes de equipo

compartidos
comentarios
A Hamilton le sorprende que Ferrari no haya usado órdenes de equipo
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
4 oct. 2018 12:48

Lewis Hamilton comentó que le extraña que Ferrari nunca haya utilizado órdenes de equipo en esta temporada 2018 de F1.

Después de que Hamilton ganara en Sochi cuando Bottas le cedió su posición por mandato de Mercedes, el líder del campeonato comentó que no entiende por qué su mayor rival, Ferrari, no ha actuado de manera similar cuando ha tenido opción.

"Solo nos han dado órdenes de equipo en una carrera, pero hemos trabajado como equipo en otras", dijo Hamilton antes del GP de Japón.

"Así que ha habido ocasiones en las que Valtteri no ha estado entre los cinco primeros y los dos Ferrari han trabajado juntos contra mí. Hacen parar a uno de los dos coches y me obligan a mí a parar".

"Han trabajado como equipo en alguna parte del año, pero en momentos cruciales como en Monza no lo han hecho. ¿Me sorprende eso? Sí. Lo han hecho en el pasado, así que no sé por qué han cambiado. Aunque no es problema mío".

Aunque Hamilton entiende el valor de las órdenes de equipo para ayudar a aumentar sus opciones de título, admite que sigue teniendo sus dudas sobre el papel que juegan en la F1.

"No creo que se entienda", dijo. "Tienes que aceptarlo y avanzar, pero tengo una opinión dividida al respecto, al igual que muchas personas".

"Por un lado, me siento de una manera, y por el otro lado, me siento de otra. Pasó así, lo hicimos y punto, pero como equipo nos hemos mantenido unidos durante todo momento".

Bottas también ha entendido que sigue habiendo opciones de que le vuelvan a pedir ayudar a Hamilton.

"Hay que aceptarlo", dijo. "La situación es así por todo lo que pasó durante la temporada".

"Así que sí, yo ya no puedo luchar por el campeonato. Soy un piloto de equipo y estoy dispuesto a ayudar".

"Nada me gusta más que ganar carreras y luchar por el campeonato y eso es lo que quiero hacer. Ese seguirá siendo mi objetivo cada fin de semana y espero lograrlo".

"Pero también soy un hombre de equipo. Somos una escudería fuerte y queremos ganar los dos títulos, y tenemos que trabajar en equipo si queremos hacerlo".

Cuando le preguntaron si estaba resignado a no poder volver a ganarle a Hamilton hasta que se decidiera el campeonato, Bottas dijo: "No, no es así. Creo que todavía puedo ganar, pero dependerá de la situación".

"Me parece que, sinceramente, el fin de semana pasado si Lewis no hubiera tenido problemas de neumáticos, si no hubiera sufrido tanta presión por parte de Sebastian, tal vez el equipo no lo hubiera hecho. Así que se verá cada caso".

Cuando se le preguntó qué esperaba de Bottas ahora, Hamilton dijo: "Lo que entiendo es que tiene que hacer el mejor trabajo posible el fin de semana. No llego aquí pensando que Valtteri tiene que trabajar para mí. No".

Next Fórmula 1 artículo
Mercedes reveló el dinero que gastó en 2017 en la F1

Artículo previo

Mercedes reveló el dinero que gastó en 2017 en la F1

Artículo siguiente

Toro Rosso necesita "poner a punto" la actualización de Honda

Toro Rosso necesita "poner a punto" la actualización de Honda
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias