A Horner le preocupa introducir el 'Escudo' sin las pruebas necesarias

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha advertido a los jefes de la Fórmula 1 de que no deben precipitarse en introducir al 'Escudo' como sistema de protección del cockpit en los coches, el cual será probado este fin de semana en Silverstone.

El Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de Seguridad decidió a principios de este año priorizar el desarrollo del concepto del 'Escudo' en lugar del plan original del 'Halo'.

Mientras que el 'Halo' se probó en diversas ocasiones en pista la pasada temporada, el 'Escudo' hará su debut en los libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

La FIA espera que el escudo pueda estar listo para 2018, pero en caso de no estarlo se utilizaría el 'Halo' en su lugar.

Horner, sin embargo, advierte que el 'Escudo' se va a poner en pista sin haber tomado todas las "diligencias previas adecuadamente" y reconoce que su introducción en 2019 tendría más sentido.

"Hay bastantes preocupaciones sobre ello", indicó Horner. "No estoy seguro que se haya probado tanto como se hizo con el 'Aeroscreen' y el 'Halo', y las consecuencias terribles (de partes golpeando) tienen que ser tomadas en cuenta".

"Yo trabajaría sobre este concepto adecuadamente para 2019 en lugar de precipitarnos en 2018".

"Confiaremos en lo que nos digan los pilotos en cada circunstancia. No será oscuro, ni tendrá luces. Tampoco se le acumularán manchas de aceite ni nada parecido".

"Estoy preocupado porque se va a utilizar sin haber tomado todas las medidas previas de forma correcta".

Información adicional por Jonathan Noble

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas christian horner, cockpit escudo f1, escudo f1, f1 seguridad, halo escudo