A la venta el primer F1 de Sergio Pérez

La casa Heritage F1 pone a la venta el Sauber con el que Sergio Pérez debutó en la Fórmula 1 en aquel trágico Gran Premio de Australia.

El nombre de Sergio Pérez tiene ya un amplio reconocimiento en la Fórmula 1. La especialidad del piloto mexicano han sido las sorpresas que puede ofrecer con los equipos de media tabla, ganando siete podios en total, todos con equipos de este nivel como Sauber y Force India.

Dentro del mundo de los coleccionistas de la F1 existen diferentes niveles de acuerdo a la capacidad económico. Hay quienes únicamente pueden comprar los modelos a escala menor del tamaño real y otros que incluso pueden poseer el verdadero monoplaza, un coche real de carreras.

La casa británica Heritage F1 es especialista en las ventas de viejos vehículos de Fórmula 1 para aquellos coleccionistas que pueden pagarlos y, en esta ocasión, ponen a la venta el Sauber C30 con el que Sergio Pérez debutó en la máxima categoría el 25 de marzo de 2011 y con el que originalmente logró un séptimo sitio el 27 de marzo pero que, posteriormente, le fue retirado.

El precio para adquirir este vehículo es de 85 mil libras esterlinas (2 millones, 125 mil pesos mexicanos aproximadamente).

En la web de Heritage F1 hacen referencia a la actuación de Sergio Pérez en su primera carrera de la Fórmula 1, describiendo lo sucedido horas después de que el mexicano cruzara la meta en el séptimo sitio en Albert Park: “Desafortunadamente, este fantástico inicio de la carrera de Sergio en la Fórmula Uno terminó en descalificación para él y para el equipo Sauber por una infracción técnica en el alerón trasero superior. Sergio también uso este coche en Malasia pero se retiró de la carrera”.

Los potenciales compradores pueden visitar las instalaciones de la compañía para conocer el vehículo e, incluso, ofrecen planes de financiamiento.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas albert park, c30, chasis, f1, heritage f1, sauber, sergio perez