A los 23 años no estaba listo para la F1, acepta Grosjean

Romain Grosjean, quien en 2016 formará parte de Haas, narra que necesitó de la ayuda de un sicológo para superar las dificultades que vivió en ciertos lapsos de su carrera.

El piloto francés Romain Grosjean  se refirió en particular a su debut en la Fórmula 1 en 2009, cuando la escudería Renault lo llamó para reemplazar a Nelson Piquet Jr, luego del escándalo vivido en el Gran Premio de Singapur de 2008.

Así, de repentinamente, Grosjean saltó al primer círculo de pilotos  aunqune su rendimiento no fue  excepcional en la temporada 2009, pues nunca conseguió vencer a su muy competitivo compañero de equipo, Fernando Alonso.

"Él me dijo, 'usted tiene siete Grandes Premios para mostrarse' y en 2010 volví a estar al mando del carro" , relata Grosjean. "Era demasiado temprano para mí, claramente. Yo tenía 23 años de edad. Hoy en día, uno de los conductores debutó a los 17 años y  stán listos para entrar en la Fórmula 1 ; yo a los 23 años, no lo estaba".

El apoyo de un sicólogo

Grosjean se mantuvo con buenos resultados y hasta sumó un título de GP2 en 2011. Posteriormente, el regreso a la Fórmula 1 resultó ser igual de difícil : ahora con Lotus, obtuvo tres podios, pero sufrió varios accidentes. Era claro que necesita una ayuda para centrarse mentalmente.

"Estuve trabajando con un sicólogo desde Spa-Francorchamps de 2012," continúa Grosjean, refiriéndose al percance que causó en Bélgica, "un psicólogo te ayuda a centrarte, ver cómo podemos entender las cosas, avanzar, ser consciente de las cosas antes de incluso se vivan."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team , Renault F1 Team , Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas déclaration