A Ocon no le gustaría que el DRS sea libre

compartidos
comentarios
A Ocon no le gustaría que el DRS sea libre
Por: Fabien Gaillard
10 ago. 2018 10:45

Mientras que la FIA está intensificando las iniciativas para aumentar la influencia del DRS y facilitar las batallas en la pista, Esteban Ocon cree que el sistema actual, que limita su uso a unas pocas áreas, es el correcto.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, la FIA probó una tercera zona DRS que cubría parte de la recta de salida y llegada, pero también la primera curva y el pequeño tramo que conduce a la segunda curva.

Así, por primera vez desde 2011, el año de la introducción del sistema de reducción aerodinámica -que permite quitar nivel de apoyo del alerón trasero y, por lo tanto, de la velocidad máxima levantando el ala superior-, los pilotos tuvieron la posibilidad de intentar pasar una curva utilizando el DRS.

Una elección atrevida pero arriesgada que llevó a varios excesos durante todo el fin de semana en Silverstone, con accidentes de Romain Grosjean en los entrenamientos libres y Marcus Ericsson en la carrera. Ambos pilotos explicaron en ese momento que no habían decidido exactamente doblar de esa forma, sólo que no habían logrado alcanzar el botón debido a los numerosos baches en la entrada de la curva.

Sin embargo, la decisión de crear una zona DRS de este tipo, en un momento en que se están multiplicando esta temporada para tratar de facilitar la lucha en la pista, ha hecho hablar. Cuando se les preguntó si los pilotos deberían tener total libertad para abrir el DRS, como en 2011, Esteban Ocon se mostró bastante reacio. "No, porque antes era un DRS más pequeño, ahora es grande".

Y lo será aún más en 2019, porque la normativa prevé aletas traseras más anchas y profundas, lo que supondrá un aumento del tamaño de la aleta movible y mejorará la eficacia del dispositivo.

"Creo que ya hemos visto en Silverstone su efecto, creo que ni siquiera los coches rápidos han sido capaces de abrirlo en la curva 1, y es bastante confuso cuando no tienes apoyo en la parte trasera y el coche es bastante móvil, y de repente puedes perderlo todo".

"Creo que la forma en que se hace ahora es buena. Por supuesto, los pilotos actuales tienen que ser un poco más valientes para tomar una curva así si se les permite. Pero de todas formas sólo se trataba de esa curva en particular, no es posible en otra parte".

Información adicional de Edd Straw

Next Fórmula 1 artículo
Alonso le responde a Horner en redes sociales

Artículo previo

Alonso le responde a Horner en redes sociales

Artículo siguiente

Verstappen: Las penalizaciones a Honda son engañosas

Verstappen: Las penalizaciones a Honda son engañosas
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Autor Fabien Gaillard
Tipo de artículo Noticias