Force India seguirá con libertad de competir para Checo Pérez y Ocon

Vijay Mallya acepta que se siente decepcionado por lo sucedido en Azerbaiyán, pero dice haber conversado con Pérez y Ocon después de su incidente.

El fundador de Force India, Vijay Mallya dijo que sus pilotos seguirán teniendo libertad para competir a pesar del incidente ocurrido en el GP de Azerbaiyán.

Para Mallya, Sergio Pérez y Esteban Ocon entendieron que no pueden arriesgar tanto en disputas uno contra el otro.

"Desde Bakú tuvimos algunas conversaciones internas y les recordamos a nuestros pilotos que el equipo siempre debe ser lo primero", dijo Mallya. "No es aceptable que los compañeros de equipo entren en contacto pues, sin duda, esto nos ha costado puntos en Baku".

Sin embargo, Mallya agregó que los eventos de Azerbaiyán no cambiarán el enfoque del equipo.

"Nuestros pilotos podrán correr libremente y estoy seguro de que ellos han aprendido algunas lecciones valiosas", dijo. "Nosotros les hemos dado un coche competitivo y sé que son lo suficientemente maduros para trabajar juntos por el bien del equipo".

Sergio Pérez y Esteban Ocón se tocaron uno al otro cuando ocupaban el cuarto y quinto lugares en la carrera de Azerbaiyán. Ocon terminó en el sexto puesto tras el abandono de Pérez.

"Destacamos nuestro papel en una carrera dramática, y aún así es frustrante reflexionar sobre lo que podría haber sido diferente", admitió Mallya.

La relación entre los pilotos de Force India está tensa desde el GP de Canadá, en el que Pérez se negó a obedecer las órdenes de equipo para dejar Ocón pasar para que el francés pudiera atacar a un rival más lento.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas esteban ocon, force india, formula 1, sergio perez, vijay mallya