A pesar del top 10, Sergio Pérez no está cómodo con el coche

Sergio Pérez logró estar dentro de los 10 mejores en las dos sesiones de práctica del Gran Premio de Mónaco, pero consideró que aún tienen que mejorar en encontrar el ritmo con los neumáticos.

Force India demostró un importante potencial para el Gran Premio de Mónaco colocando a Sergio Pérez en las dos sesiones de práctica dentro de los primeros 10 lugares. A pesar de ello, el equipo indio cree que aún puede obtener un mayor potencial para estar más adelante en la sesión de clasificación, clave en el Principado para el resultado de la carrera.

“Terminar entre los diez primeros en ambas sesiones es un buen resultado, especialmente teniendo en cuenta que no me siento totalmente cómodo con el coche todavía”, expresó Sergio Pérez tras la sesión del jueves.

“Tenemos mucho trabajo por hacer antes de la calificación, pero estoy seguro de que podemos extraer más rendimiento y ser muy fuertes el sábado”.

El mexicano destacó que era importante obtener la temperatura adecuada de los neumáticos. Pirelli estima que es posible completar la carrera con únicamente una detención en boxes.

“No ha sido fácil obtener la ventana correcta de funcionamiento de los neumáticos este día, y esto hace que sea muy difícil, en especial en lugar como este donde no hay margen de error. Tenemos tiempo esta noche y mañana para analizar todos los datos y asegurar que podamos obtener nuestra puesta a punto correcta para la clasificación y carrera”.

Por su parte, Bob Fernley, director adjunto del equipo, señaló que el monoplaza se adaptó rápidamente a las condiciones del circuito y que por la tarde se perdió el rumbo en la búsqueda de nuevas soluciones.

“Empezamos bastante bien en la primera práctica y los pilotos estaban inmediatamente cómodos con el equilibrio del coche. Hemos intentado una dirección ligeramente diferente en la segunda sesión y las cosas no mejoraron realmente, así que tendremos que ver los cambios que hicimos para entender cómo avanzar para el sábado”.

“Logramos muchos kilómetros con los compuestos más suaves y también probamos algunas piezas nuevas, que parecen estar funcionando como se esperaba. Ahora se trata de extraer más potencial durante la tercera práctica libre y centrarse en el rendimiento de calificación ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Práctica 2 jueves
Pista Monte Carlo
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fp1, fp2, gp, monaco, sergio perez, vjm10