A Raikkonen le parece "extraño" el rendimiento de Ferrari

compartidos
comentarios
A Raikkonen le parece
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Federico Faturos
15 sept. 2018 16:11

Kimi Raikkonen dice que es "un poco extraño" que Ferrari no pudiera hacer funcionar debidamente sus neumáticos en la clasificación de la Fórmula 1 en Singapur.

Raikkonen lideró los tiempos el viernes y Sebastian Vettel, su compañero de equipo, fue medio segundo más rápido que el mejor de los Mercedes en la práctica final el sábado.

Sin embargo, Lewis Hamilton alcanzó una sorpresiva pole position para Mercedes, mientras que Max Verstappen se ubicó segundo con su Red Bull, con Vettel siendo tercero y Raikkonen apenas quinto.

Raikkonen, quien terminó a 0s779 de la punta y fue más de una décima más lento que su compañero de equipo, dijo: "Pudimos (calentar los neumáticos) pero no tan bien como queríamos y fue más difícil sin dudas que en cualquier otro momento del fin de semana".

"Eso fue un poco extraño".

"Algunas veces pasa eso. Al final el resultado no es el mejor para este tipo de pista donde necesitas tener todo en orden".

La crónica de la clasificación:

Raikkonen indicó que había sido un fin de semana "muy bueno" hasta la clasificación, sin realizar cambios en el auto después de la última práctica, y admitió que "estoy un poco sorprendido" por el resultado.

Vettel le dijo a su equipo en la radio durante la clasificación que Mercedes estaba preparando sus neumáticos de forma diferente y Ferrari debía tomar nota.

Raikkonen no estaba seguro si la caída en el rendimiento se debía a la preparación de los neumáticos o a una necesidad de cambiar la puesta a punto del auto.

"Si uno observa cómo ha sido todo el fin de semana, ha sido muy fácil", dijo. "Todo estaba saliendo bien y es por eso que estoy un poco sorprendido porque honestamente no es que tenemos condiciones diferentes a lo vivido antes en el fin de semana".

También lee:

"No es la primera vez que algunas veces encuentras en la clasificación que las cosas no son como lo esperabas, pero en ese momento no hay mucho que puedas hacer".

Raikkonen dijo que no hubo un gran cambio en el comportamiento de su auto pero sí "suficiente" para impedir que Ferrari aspire a la pole.

El finlandés cree que cambios menores hubieran hecho ser "de repente medio segundo más rápido porque esa es la naturaleza" del circuito de Singapur.

"En un lugar como este es fundamental tener el auto exactamente como quieres porque hay muchas curvas y es una pista muy larga", dijo Raikkonen.

"Pierdes incluso media décima en un lugar y cuando eso sucede en unas pocas curvas de repente estás a tres o cuatro décimas de diferencia".

"Eso es lo difícil aquí. No estuvo mal, pero sin dudas no fue lo fácil que había sido hasta ahora".

Next Fórmula 1 artículo
Un corte en el motor le impidió a Verstappen luchar por la pole

Artículo previo

Un corte en el motor le impidió a Verstappen luchar por la pole

Artículo siguiente

Vettel, frustrado por los problemas en Singapur

Vettel, frustrado por los problemas en Singapur
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Kimi Raikkonen Compra ahora
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias