A Raikkonen “nunca le gustó Mónaco”, dice el jefe de Ferrari

Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari, asegura que el complicado Gran Premio de Mónaco que tuvo Kimi Raikkonen se debió a que es una pista que no le agrada al finlandés.

La carrera de Raikkonen en Mónaco terminó de forma embarazosa con un despiste a baja velocidad que lo llevó a chocar con las barreras y luego un fallido intento por llevar su auto a los pits con el alerón delantero atascado debajo de su coche.

Habiendo enfrentado problemas durante las clasificaciones en el año y siendo generalmente superado por su compañero, Sebastian Vettel, ha habido rumores de que Raikkonen podría ser reemplazado a finales del año.

Con Mónaco habiéndole costado puntos valiosos, la especulación sobre su futuro se ha visto aún más alimentada, pero Arrivabene insiste en que no hay motivos de alarma.

En su lugar, el directivo piensa que una explicación más simple es que a Raikkonen nunca le agradó el escenario de Mónaco, como puede pasarle a cualquier piloto top con pistas que no les agradan.

"Mónaco es un circuito que nunca le gustó a Kimi", explicó Arrivabene. "Cada piloto tiene una pista así.

"Recuerdo que a Michael (Schumacher) no le gustaba particularmente el circuito de Estambul y y en esa pista Massa siempre era más veloz que él.

"Pero Kimi se está concentrando muy duro, si bien la visita a Mónaco le gustaría que no se encuentre en el calendario. Aunque no creo que a (Bernie) Ecclestone le agrade eso".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora