A Russell no le interesa luchar únicamente con Kubica

compartidos
comentarios
A Russell no le interesa luchar únicamente con Kubica
Por:
Coautor: Adam Cooper
22 mar. 2019 14:14

George Russell, debutante este año en la Fórmula 1, dice no estar interesado en luchar exclusivamente contra su compañero de equipo, Robert Kubica, en la parte trasera de la parrilla.

Después de que la demora en la finalización nuevo FW42 provocara complicaciones en el programa de la pretemporada, Williams fue el último en el ordenamiento durante toda la actividad para el Gran Premio de Australia.

Russell se ubicó detrás de Kubica en la primera sesión de entrenamientos, pero luego fue más rápido que su compañero en todas las sesiones posteriores, terminando la carrera una vuelta por delante del piloto polaco, quien tuvo daños en el alerón delantero al iniciar el gran premio.

"Desde una perspectiva personal, sólo tienes a tu compañero de equipo para compararte", dijo Russell.

"Obviamente no estoy decepcionado de haber terminado delante, pero al final del día no estoy interesado en pelear con él (Kubica) por el último puesto".

"Tenemos que trabajar juntos para hacer bien las cosas".

También lee:

"Personalmente puedo irme con un poco de satisfacción de este fin de semana. El sábado fue un gran día para mí, dejé el circuito con la cabeza bien alta y (en la carrera) sabíamos lo que nos esperaba.

"Y obviamente no fue una pelea justa con Robert; tuvo un poco de daño al principio".

"Así que para los dos fue sólo terminar y aprender todo lo que podamos."

Russell recibió la bandera a cuadros en la 16° posición en su debut en la F1, a dos vueltas del ganador de la carrera, Valtteri Bottas.

Pero una estrategia de dos paradas significó que el británico se encontró persiguiendo a un grupo de autos de mitad de pelotón al final, a pesar de que estaban una vuelta por delante.

"Al final de la carrera también me quedé atascado detrás de (Lando) Norris y (Sergio) Pérez porque estaba con neumáticos nuevos", dijo Russell.

"Así que eso fue muy bonito, estar tan cerca y entender realmente cuánta carga aerodinámica estamos perdiendo cuando estamos allí".

"Casi podemos decir que estas son sesiones de práctica para cuando tengamos el ritmo (en el futuro)".

También lee:

La jefa del equipo, Claire Williams, elogió los esfuerzos de ambos pilotos en Melbourne.

"Tanto George como Robert han hecho un muy buen trabajo para nosotros este fin de semana", dijo a Motorsport.com. "Estoy contenta con los dos".

"Sabíamos que iba a ser difícil, sabíamos que íbamos a estar atrás. Pero como le dije al equipo, la gente todavía nos está observando, es importante que salgamos y hagamos el mejor trabajo que podamos".

"Terminamos con ambos autos, hemos hecho grandes paradas en boxes, hemos hecho buenas decisiones de estrategia, y eso es todo lo que podemos pedir por el momento".

"Lo más importante es que hemos aprendido mucho, hay mucha información ahora que podemos ir y analizar para hacer mejoras".

Información adicional por Edd Straw

Artículo siguiente
GP de Australia: Emiten una alerta por un caso de sarampión

Artículo previo

GP de Australia: Emiten una alerta por un caso de sarampión

Artículo siguiente

Sainz: Renault tiene el motor que necesitaba hace dos años

Sainz: Renault tiene el motor que necesitaba hace dos años
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Robert Kubica , George Russell
Equipos Williams
Autor Valentin Khorounzhiy
el primero en tener
las noticias