A Vandoorne no le asustan los monoplazas 2017 en F1

Stoffel Vandoorne está emocionado por conocer los efectos que tendrá el reglamento técnico en los monoplazas de 2017 donde se espera que sean más difíciles de manejar.

El expiloto de Toro Rosso, Sebastien Buemi,  quien se unió recientemente a los test de Pirelli con Red Bull para los neumáticos 2017, quedó impresionado con el impacto del extra downforce que está por venir. 

El suizo sugirió que los pilotos más jóvenes de la F1 pueden llegar a quedar "asustados" por lo que experimentarán.

"Creo que la Fórmula 1 va a volver a ser muy difícil de manejar", dijo a Motorsport.com. "A medida que un nuevo piloto podría tener miedo a saltar al coche - eso es bueno."

Para Vandoorne, que competirá junto a Fernando Alonso en McLaren el año que viene, los comentarios de Buemi sobre lo que viene son algo que le hace más feliz, en lugar de tener miedo.

"No tengo miedo", dijo. "Es bueno escucharlo. Para mí es difícil saber en este momento cómo los monoplazas serán.

"Creo que Sébastien Buemi es probablemente una buena persona para preguntar, ya que ha manejado los nuevos coches - Kimi y Sebastian también, y Pascal Wehrlein. Por el momento no he oído mucho sobre ello, pero sí, se ve todo muy positivo para el próximo año.

"Los coches van a ser más difíciles de manejar, van a ser más rápido, así que estoy deseando que lleguen."

Impulso en la Super Fórmula

Vandoorne, quien ganó su primera carrera de Super Fórmula (Japón) el pasado fin de semana, indicó que la alta carga aerodinámica de la serie nipona ha sido de gran ayuda para su preparación para 2017. 

Hablando acerca de su experiencia dijo que ha ganado conocimiento al estar compitiendo ahí en lugar de sentarse en el banquillo. 

“Super Formula tiene definitivamente mucha downforce, ellos usan neumáticos Yokohama, que son muy duraderos, ya que podemos hacer toda la carrera con ellos.

"Es muy diferente de los coches de Fórmula 1 actuales, en la forma de conducirlos, pero pienso, como piloto, uno se acostumbra a saltar en los nuevos coches rápidamente. Adaptarte a un vehículo es algo que hemos estado haciendo desde que éramos niños. 

"Pienso que para mi, tener este año la Super Fórmula, ha sido algo bueno, porque he aprendido a trabajar en la cultura japonesa y he creado una mejor relación con Honda, lo cual es bueno, y he continuado corriendo. 

"Estoy feliz de haber conseguido la victoria, porque he ganado en cada coche (categoría) antes de la F1. Con suerte habrá más por venir en las dos últimas carreras de la Super Fórmula. Estoy muy feliz de haber tenido este programa este año". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora