A Verstappen le encantaría volver al sonido "encantador" de los V10

A Max Verstappen le encantaría volver a ver motores V10 en la Fórmula 1, después de que el ciclo actual de los propulsores en la máxima categoría llegue a su fin.

En 2014, la Fórmula 1 introdujo el motor turbo V6 de 1.6 litros que está conectado a múltiples sistemas de recuperación de energía. Desde su llegada se multiplicaron las quejas sobre la ausencia de ruido y la perdida de una parte del encanto del deporte debido a la menor producción de sonido.

Este viernes se celebró una reunión de la FIA en París, donde se discutieron las nuevas reglas de motores a partir de 2020, y se llegó a la siguiente conclusión:

Todo los actuales proveedores de propulsores estuvieron presentes, así como algunos fabricantes de automóviles que no están activos en la F1 en la actualidad, como Alfa Romeo o Volkswagen, ya que la FIA tiene curiosidad de escuchar sus opiniones sobre el tema.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com en Melbourne, Verstappen admitió que le encantaría que la Fórmula 1 volviera a los motores V10. “Creo que sería muy agradable disponer de un motor V10 o algo así, con un sonido encantador”, dijo el piloto de Red Bull.

Cuando se le preguntó qué pensaba del sonido de los actuales V6, aseguró que “es bueno para mí dentro del coche, pero creo que no es realmente impresionante para los aficionados, sobre todo si lo comparas con el sonido de un V10 o V12”.

Los responsables de la Fórmula 1 eligieron el sistema actual de motor, ya que pensaban que la categoría necesitaba hacerse más relevante en lo que concierne a los motores del futuro de los coches de calle.

Sin embargo, ahora el futuro parece completamente eléctrico, un paso que ahora mismo parece demasiado lejano para la máxima categoría de los deportes de motor.

A Verstappen tampoco le gusta la idea de competir con un coche completamente eléctrico, algo que ya sucede en el Campeonato FIA de Fórmula E, que mantiene un constante crecimiento.

“Mantengamos las cosas como están los próximos quince años. Yo estaría conforme con eso. Después, si quieren, pueden convertir la F1 en completamente eléctrica”, dijo Verstappen, que se ve compitiendo en la categoría hasta muy entrada la treintena. “Después de eso voy a hacer otras cosas”, sonrió. “Ya tengo algunas en mente que me gustaría hacer, pero por supuesto todavía está muy lejos todo eso”.

Pasados esos quince años que marca el holandés, se le preguntó cómo imagina la F1: "Espero que este deporte siga utilizando todavía motores de gasolina para entonces. Y que haga un poco de ruido”, concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula 1, formula 1 2017, max verstappen, motores f1, v6-hybrid, v10, v12, verstappen